Inicio Ligas Locales Presenta IDET y dirección del deporte de Nanacamilpa ponencia virtual en futbol...

Presenta IDET y dirección del deporte de Nanacamilpa ponencia virtual en futbol infantil y juvenil

238
0
Compartir

Redacción/Quadratín Tlaxcala

TLAXCALA, Tlax., 27 de septiembre del 2020.-El Instituto del Deporte de Tlaxcala en coordinación con el ayuntamiento de Nanacamilpa y su dirección del deporte llevaron a cabo las conferencias vía redes sociales “Los 4 pilares de un proyecto juvenil” y “Método fútbol Mundialito”, impartido por el argentino, Mario Cesarín de amplia experiencia en estos temas.

Durante dos horas y media de transmisión, el ponente fundador del Mundialito Infantil de Clubes de Futbol, y formador de categorías básicas en el equipo Necaxa, detalló sobre los métodos de aprendizaje en el fútbol, los juegos de entrenamiento, los aspectos generales del desarrollo de un jugador y cómo se planifica un proyecto Infantil.

“Es importante que conozcamos los valores como entrenadores y formadores. Aquí debemos tomar en cuenta a los cuatro pilares del futbol, el proceso de formación amateur, la promoción de los planteles y jugadores, la infraestructura necesaria para el desarrollo del alto rendimiento”.

Ante más de 150 participantes entre ellos directores del deporte, entrenadores, docentes de educación física, público en general de Puebla, Ciudad de México, Aguascalientes, el ponente ofreció algunas recomendaciones del trabajo en el futbol infantil.

“Se trata de una progresión metodológica el logro de objetivos físico-técnicos de los niños y niñas, respetando el natural proceso evolutivo de los jóvenes. Debe haber un aprendizaje técnico con una adecuada conducción, y por supuesto la educación física debe ser la base; se debe aprender sin la presión del resultado, no confundamos, la familia debe participar para el beneficio de los niños”.
En representación del alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, el director municipal de Cultura Física y Deporte, Erick Martínez Macías agradeció el respaldo del IDET y aseguró que se seguirá con el trabajo coordinado en beneficio de este sector de la población.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita