Inicio Ligas Locales Entrega IDET material de los “Centros del Deporte Adaptado” CEDEM

Entrega IDET material de los “Centros del Deporte Adaptado” CEDEM

112
0
Compartir

Redacción/Quadratín Tlaxcala

TLAXCALA, Tlax., 15 de diciembre del 2020.- Como parte de las acciones en el fomento de la práctica del deporte social, de manera sistemática e incluyente, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) entregó material deportivo a instructores y docentes de educación física que se encargarán del programa “Deporte para todos, Centros de Deporte Adaptado” de la línea Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) de la CONADE.

Alfredo Lemus Saldaña, director del IDET conminó a los responsables de esta actividad a fortalecer el trabajo de manera incluyente y sistemática a través de los centros de formación y atención múltiple.

“Que este material sea utilizado para el beneficio de este sector de la población, trabajemos juntos y con compromiso que el resultado se observe en sus centros y que en un futuro más niños y jóvenes se sumen a la práctica deportiva”.

Entrenadores y docentes agradecieron al Gobierno del Estado por el apoyo a favor del deporte adaptado con este material, el cual será utilizado por los entrenadores y docentes de manera virtual.

“En representación de los padres de familia, damos las gracias por la atención, haremos lo que nos toca y sobre todo nos gusta por el bien de los niños, niñas y jóvenes”.

En este programa están incluidos entrenadores de atletismo del deporte adaptado, docentes de educación física de los Centros de Atención Múltiple (CAM), quienes se certificaron en el curso taller nacional de inclusión para adultos mayores y deporte adaptado que se desarrolló en días pasados en Tlaxcala.

Los centros están ubicados en Chiautempan, Panotla y Ayometla, donde se atenderán a niñas, niñas con ceguera, amputados, sordas y problemas motrices, los de atención múltiple lo harán con parálisis cerebral y Dawn

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita