Inicio Liga Guard1anes América Vucetich califica como logro el vencer al América

Vucetich califica como logro el vencer al América

108
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal,. 26 de noviembre de 2020.- Chivas se impuso por la mínima a las Águilas del América y se lleva una ligera, pero ventaja al fin, al juego de Vuelta del próximo sábado  en el Estadio Azteca.

Posterior a este encuentro, el técnico del Rebaño Sagrado, Víctor Manuel Vucetich, dio suma valía al resultado, al catalogar que es más que satisfactorio para todo timonel el doblegar a los capitalinos.

“Ganarle al América es un logro para cualquier técnico, sabiendo de la importancia que tiene este conjunto y después de que Guadalajara no le había ganado durante mucho tiempo, ganarle en esta instancia creo que tiene un valor mayor.

Para nosotros es muy satisfactorio”, indicó Vuce. Acerca del gol que se consiguió cerca del final, Vucetich Rojas dijo que no es un resultado definitivo, pues la eliminatoria aún está para cualquiera.

“Le damos un valor para nosotros muy positivo, sabíamos la importancia que tiene el gol de visita y no haber recibido un gol, nos beneficia en ese sentido. El partido está todavía muy vivo y es la primera parte nada más”, indicó desde el Akron.

El timonel mexicano resaltó a Christian Calderón y Oribe Peralta, quienes le cambiaron la cara a su ofensiva para la parte complementaria, pues ambos cumplieron a cabalidad en la cancha.

“Para fortuna de nosotros han venido trabajando muy bien ellos, creo que el partido se presentó para poder utilizarlos de una manera muy importante para nosotros, considero que hicieron muy buen trabajo uno capitaliza, el otro me dio mucho soporte  con la pelota sabiendo del oficio que tiene en este caso Oribe, nos permitió en un momento dado, darnos salida y el gol de Calderón, valiosísimo para todos nosotros”, sostuvo.

En la primera parte, la polémica se hizo presente, tras una jugada entre Gilberto Sepúlveda y Sebastián Cáseres, en la que el balón le pega en el brazo al americanista, acción que Víctor Manuel dijo no haber visto y prefirió no meterse: sobre los lesionados, Alexis Vega podría salir, por lo menos a la banca el sábado y Macías está descartado.

“La verdad no la he visto bien es un reclamo que mucha gente hace, pero en lo personal no la vi y es algo que a lo mejor no me voy a meter en ese tema, para eso está el VAR, para eso está toda la gente, ellos tienen que determinar.

Parece que Alexis ha mejorado muchísimo y espero que en un momento dado pueda estar ya listo para lo que es el día sábado, aunque sea participar de relevo, se le van a hacer una valoraciones estos dos días y de esos dos días dependerá su participación.

El caso de Macías es más complicado porque es una lesión muscular”, declaró.  A mediados de temporada se tenía un dilema en la portería, debido a que sus arqueros no estaban dando la garantía necesaria.

Para este juego, Gudiño fue clave al repeler dos ataques de Henry Martin cuando el marcador estaba empatado, por lo que dijo que hay que felicitarlo y que se trabaja y confía en cualquiera de los tres.

”El debate siempre se va a hacer por los medios de comunicación. Siempre se va a maximizar cualquier situación que a lo mejor un portero cometa, hoy día fue factor fundamental y creo que merece un aplauso por parte de todos los aficionados.

Hemos trabajado para darle el apoyo y la confianza a todos los porteros. Confiamos perfectamente en todos”, culminó.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita