Inicio Liga Guard1anes Sufrido y polémico pase de Tigres a los cuartos de final del...

Sufrido y polémico pase de Tigres a los cuartos de final del Guard1anes

96
0
Compartir

Axel Sierra/Quadratín Deportes

MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2020.- Los Tigres de la UANL vencen con aprietos 2-1 a los Diablos Rojos del Toluca, tras quedarse con 10 elementos en el terreno de juego por la expulsión del michoacano Hugo Ayala, quien frustró sus 429 partidos con los felinos y puso en riesgo el boleto de su equipo a los cuartos de final del Guard1anes 2020.

A los 9 minutos, el equipo regio fue el primero en inquietar la meta a cargo del arquero Luis García, con un disparo después de varias fintas y amagues de Luis Rodríguez, estrellado en el travesaño.

Pasada la media hora de partido y en cuestión de tres minutos, los felinos se pusieron adelante en el marcador. Julián Quiñones sacó un centro desde la banda izquierda que logró cabecear con un remate picado de André Gignac para abrir el marcador.

Mientras que, al 37´, de nueva cuenta el futbolista francés se apoderó de la pelota para cobrar un tiro libre por sector derecho; con un esplendido disparo pegado al ángulo, marcó su segunda anotación de la noche.

En el segundo tiempo, Ricardo Ferretti mandó al terreno de juego al zaguero michoacano, Hugo Ayala, quien igualó la marca de Tomás Boy con más partidos disputados con la camiseta universitaria: llegó a 424 partidos, sin embargo, parecía que su desempeño opacaría su logro deportivo.

Desde la pradera de la derecha y gracias a una gran asistencia de Rubens Sambueza, Alan Medina sacó un centro peligroso dentro del área que fue desviado a su propia puerta por el oriundo de Zacapu, Michoacán.

El mismo futbolista purépecha volvería a ser el centro de atención, con una fuerte entrada de plancha que, a simple vista, era de tarjeta roja, para el silbante Fernando Hernández también lo fue, pero tras la revisión en el VAR, la roja se convirtió en amarilla.

Pero, a pesar de que se había salvado a los 70 minutos, Ayala cometió obstrucción a Antonio Ríos en la media luna y ahora ni la tecnología lo podía salvar de la roja inminente por doble amonestación.

En la recta final del encuentro, los escarlatas apozolaron al equipo dirigido por Ricardo Ferretti, quienes terminaron encerrados en su propio campo durante los seis minutos de compensación.Los Tigres avanzaron a la Liguilla.

Bitácora

Minuto 34’, gol de André Gignac.

Minuto 36’, amonestación para Diego González.

Minuto 37’, gol de André Gignac.

Minuto 39´, amonestación para André Gignac.

Minuto 40´, amonestación para Guido Pizarro.

Minuto 51’, autogol de Hugo Ayala. Minuto 56’, amonestación para Hugo Ayala.

Minuto 70′, roja para Hugo Ayala.

Alineaciones

Tigres: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Diego Reyes, Francisco Meza, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Luis Enrique Quiñones, Julián Quiñones y André Gigñac.

Toluca: Luis García; Raúl López, Jonatan Maidana, Óscar Ortega, Rubens Sambueza, Adrián Mora, Antonio Rios, William Da Silva, Alexis Canelo y Enrique Triverio.

 

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita