Inicio Liga Guard1anes América Sale el SOLari en el Nido

Sale el SOLari en el Nido

76
0
Compartir

Redacción/Quadratín México

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre de 2020. — “El sol sale en Coapa. Para todos los americanistas”, anunció este martes el Club al confirmar que Santiago Solari es el nuevo director técnico en sustitución de Miguel El Piojo Herrera.

Con un mensaje en video, el Club América confirmó a su afición que el ex futbolista y entrenador argentino tomará las riendas del equipo.

Apenas el lunes 21 de diciembre pasado, América confirmó el cese del Piojo Herrera porque “ya no se ajusta al plan deportivo y administrativo que, para mediano plazo, se ha fijado el Club”.

Es así, como a una semana más tarde del cese del Piojo, el argentino se incorpora como nuevo entrenador de las Águilas de cara al torneo Guard1anes 2021.

En un comunicado emitido antes de las 11 horas, el Club América informó que logró “un acuerdo con el director técnico Santiago Hernán Solari Poggio para tomar las riendas del primer equipo de cara al torneo Guard1anes 2021”.

El entrenador argentino tuvo una destacada carrera como futbolista, jugando para los clubes River Plate,Atlético de Madrid,Real Madrid,lnter de Milán, San Lorenzo y Peñarol, así como con la Selección Argentina.

Tiene además·experiencia en el futbol mexicano·durante la temporada 2009-2010 con el Atlante. Como entrenador cuenta con una sólida trayectoria en las inferiores del Real Madrid,donde ha dirigido a diversas categorías juveniles, así como al Real Madrid Castilla y al primer   equipo durante la temporada 2018-2019 de la liga española, logrando el título de un Mundial de Clubes.

Santiago Baños, presidente del Club América, dio la bienvenida al nuevo entrenador: “Reconocimos que Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo. A lo largo de·su carrera como futbolista y director técnico ha·sabido cumplir con éxito las exigencias y objetivos de equipos como el Club América, cuya única meta es el título”.

“Queremos que este 2021 nuestra familia azulcrema viva un año de orgullo y con las victorias que merecen. Que crezca la pasión por nuestros colores. Tenemos un solo objetivo en mente: la 14”, concluye el boletín informativo.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita