Inicio Liga Guard1anes Chivas Revela abogado que jugador de Chivas enfrenta cargos por violación

Revela abogado que jugador de Chivas enfrenta cargos por violación

153
0
Compartir

Redacción/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal., 2 de noviembre de 2020.- Dieter N, futbolista de Chivas, se encuentra involucrado en un grave problema que ya le costó ser separado del equipo, pero podría traerle severas consecuencias legales. Una mujer presentó una denuncia en su contra y este lunes, el abogado del jugador, Enrique Venegas, aclaró que la acusación es por violación y no por intento de violación.

“Es violación, lo que ella imputa es violación. Como vulgarmente se dice estamos en pañales, va empezando el procedimiento, el ministerio público está integrando la carpeta de investigación. Dieter aún no es notificado, no lo han citado. Al ser figuras públicas, se corren rápido las noticias, pero a él aún no se le cita para declarar y desacreditar lo dicho por la señorita. De que es menor de edad, totalmente falso, la señorita tiene 21 años. Lo demás, es totalmente subjetivo y lo vamos a desacreditar ese tema”, señaló el abogado.

“Ella ya presentó (declaración) pero es tan sencillo como si yo digo ‘fíjate que David me violó’. No, con eso no es suficiente, no con la simple acusación es ya un hecho. Todavía tiene aristas para determinar si sí o no. La violación es muy clara: es tener relaciones sin voluntad y con violencia. Entonces, si no hay violencia y cosas que se tienen que acreditar, es ahí donde no va a terminar su asunto”, añadió en declaraciones al periodista David Medrano.

“El problema de ellos es que son figuras públicas. Este tema, así como está, nadie lo voltearía a ver si no se tratara de un jugador de Chivas y peor aún que ya tuvo consecuencias con el dicho de una señorita que afectó a otros tres futbolistas. Desafortunadamente, al ser una figura pública este trámite no es relevante, pero al ser un futbolista profesional viene al tema.

La señorita señala que fue el día del Clásico (Tapatío, que ganó el Guadalajara 3-2), ellos tenían dos días (libres) y fue en un domicilio de uno de ellos, no estaban en un bar. Jugadores del equipo se reunieron en una casa, con dos días de descanso posteriores”, señaló Enrique Venegas. José Juan Vázquez, Javier Eduardo López y Alexis Peña también fueron separados de Chivas.

El abogado explicó que aparecen en la declaración de la acusadora: “Menciona que fue (la fiesta) un lugar de ellos y ella en su dicho, sin reconocer nada ni mucho menos, dice que estaban presentes ellos. No los señalan como partícipes ni cómplices. Sí dice que ahí estuvieron. Ella señala en su declaración, cosa que no me consta, que llega a las 03:40 de la mañana y que ella llega sola”, aseveró.

El periodista David Medrano le preguntó enseguida, cómo está Dieter N en esta situación que está viviendo. “Es lo mismo que te he dicho en casos como el de La Volpe, ¿cómo estarías tú?”, cuestionó el abogado. “Pues de la chingada”, dijo el periodista. “Así, exactamente así está. Yo lo que veo lamentable es que es un solo dicho. Si lo encuentran culpable y hay elementos, sanciónenlo, pero con un solo dicho de una persona todo lo que se ha hecho, muy a la ligera, o muy severos también”, sentenció Enrique Venegas.

Finalmente, el abogado reveló que sí existió un intento de extorsión, pero no de la mujer que acusa de violación a Dieter N, sino de las propias autoridades. “Está por ahí un tema de agentes de Fiscalía que sí quisieron a cambio de información pedirle una dádiva. Lo citaron en una hora inhábil, en un lugar no oficial, pidiéndole una contraprestación a cambio de la información”, finalizó.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita