Inicio Liga Guard1anes América Regalan expulsión a América y al 84 abraza triunfo

Regalan expulsión a América y al 84 abraza triunfo

91
0
Compartir

César Fabián Pérez/Quadratín México

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2021.- Pese a jugar 80 minutos con un futbolista más, América sufrió para derrotar a Querétaro en el Estadio Azteca, pero al final regaló la victoria a horas del Día del Amor y la Amistad y es líder del Guard1anes 2021 con 13 puntos.

Parecía que Gallos Blancos cantaba al minuto 7, cuando luego de pase bombeado y filtrado, Da Costa entró al área, amagó a un rival y picó la pelota ante la salida del guardavalla Memo Ochoa, pero el defensa Emanuel Aguilera despejó en la raya.

Cinco minutos después, Querétaro se quedó con 10 hombres, polémica y exageradamente, pues el árbitro expulsó a Alexis Doldan por un pisotón en el talón a Henry Martín, quien estuvo varios minutos tirado en el césped.

En jugada vistosa, a los 25 minutos, Roger Martínez, en tres cuartos de cancha, abrió para Sebastián Córdova, quien por izquierda centró al segundo palo para Henry, quien conectó de volea, pero su disparo rebotó en un rival para tiro de esquina.

Luego del córner muy abierto y casi en la raya del área, Pedro Aquino bajó la pelota de cabeza para Santiago Naveda, quien en la media luna tiró raso, potente y entró a la portería entre las piernas del guardameta Gil Alcalá, para el 1-0.

Aún en el primer tiempo, cuando parecía la víctima y a balón parado, al minuto 46, Querétaro empató: Fernando Madrigal centró frontal al área y Ángel Sepúlveda cabeceó, apenas saltando, al segundo palo.

En el segundo tiempo, América inició presionando al frente, buscando el gol del triunfo, como al minuto 49, cuando Henry Martín recibió en tres cuartos de cancha, dribló a un rival, avanzó, se acomodó y disparó fuerte, en la media luna, pero el portero Alcalá desvió a tiro de esquina.

Cuando parecía que el duelo terminaba empatado, al minuto 84, Viñas cabeceó dentro del área chica, el arquero Gil desvió, el rebote le quedó al americanista, quien tocó para Henry, quien la clavó para el 2-1 final.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita