Inicio Liga Guard1anes León Empata León y Pachuca 0-0 en el Guardianes 2021

Empata León y Pachuca 0-0 en el Guardianes 2021

73
0
Compartir

Redacción | Quadratín Deportes

PACHUCA, Hgo., 18 de enero de 2021.- En la segunda fecha del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, las escuadras hermanas de León y Pachuca se enfrentan para buscar su primera victoria.

El primero, actual campeón de Liga MX, busca recuperarse en casa de la derrota ante Tigres y Pachuca busca el triunfo tras empatar contra Bravos de Juárez. Con varias llegadas, pero ninguna definida a gol, se observa un partido intenso en el que ambos equipos presionan, aunque hacia el minuto 25 siguen faltando goles pese a las llegadas de los Tuzos, que buscaron el tanto pero sin lograr definir hacia la recta final del primer tiempo.

Aunque Pachuca generó varias jugadas de peligro, ninguna se convirtió en gol, sobre todo al destacar varios tiros de esquina que no fueron aprovechados para avanzar en el marcador hasta el minuto 41, cuando Alfonso Blanco queda sin posibilidades de detener el esférico que Gustavo Cabral remata de cabeza.

La jugada de gol fue consultada en el VAR y, ante un abrazo y empujón dentro del área por parte de Pachuca, el árbitro anula la anotación. Con un tiro a gol que ataja bien el arquero de León, y con dos minutos de tiempo agregado, culmina la primera parte con empate a cero.

Con el inicio del segundo tiempo, al minuto 46, Víctor Guzmán, de Pachuca, recibe tarjeta amarilla y apenas dos minutos después, la misma sanción es para José Iván Rodríguez, de León. Al minuto 62, Miguel Ángel Herrera, de Pachuca, es expulsado por una acción contra el centro delantero de León, Osvaldo Rodríguez quien ya entraba al área, pero el árbitro no confía en sus decisiones y revisa nuevamente en el VAR la expulsión, que finalmente es anulada para dejar la sanción en amarilla.

Pachuca aprovecha el espacio para realizar un triple cambio, sale Romario Andrés Ibarra y entra Víctor Ismael Sosa; Edgar Felipe Pardo se va y entra Harold Santiago Mosquera, y Miguel Ángel Herrera se va por Kevin Nahin Álvarez. El partido vuelve a la feria de tiros de esquina con la búsqueda de Pachuca por un gol que haga la diferencia para no regresar en blanco a la Bella Airosa, pero sólo logran una nueva tarjeta amarilla para Gustavo Cabral al minuto 73.

Víctor Alfonso Guzmán, de Pachuca, deja el campo para la entrada de Jahaziel Marchand para los últimos 15 minutos de tiempo regular y dos minutos después, León aplica un nuevo cambio con la salida de Emmanuel Gigliotti y entra José de Jesús Godínez.

Con apenas una jugada peligrosa más en el área de León, Tuzos retira a Mauro Daniel Quiroga y entra Roberto Carlos de la Rosa, mientras que por León, sale Andrés Felipe Mosquera y entra Gil Giovanni Burón para los últimos minutos del encuentro, que llevó sólo cuatro minutos de compensación. Con empate a cero, y un partido que decayó hacia la segunda parte, León y Pachuca continúan sin ganar.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita