Inicio Liga Guard1anes Chivas Los 6 pilares de Chivas para el Clausura 2021

Los 6 pilares de Chivas para el Clausura 2021

74
0
Compartir

César Huerta/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal., 27 de diciembre de 2020.- Los refuerzos no llegan a Chivas y de seguir así, el técnico Víctor Manuel Vucetich tendrá que arreglárselas con lo que tiene.

El equipo necesitaba dos o tres contrataciones importantes. Esa fue la petición del entrenador, pero únicamente regresaron algunos jugadores que estaban a préstamos en otros clubes. Así, algunos elementos tendrán que tomar la estafeta de pilares el próximo Guard1anes Clausura 2021.

La columna vertebral del equipo estará en las piernas de seis futbolistas, que tendrán la obligación de convertirse en los líderes que el Guadalajara necesita para buscar superar la instancia de Semifinales que se alcanzó en el torneo pasado.

Hiram Mier Actualmente ya es uno de los futbolistas de mayor peso en el vestidor rojiblanco. Su liderazgo lo ha llevado a convertirse en el subcapitán del plantel. En la cancha, es uno de los jugadores más regulares, pues en el pasado Guard1anes 2020 fue el único integrante de Chivas que jugó todos los minutos del torneo.

De su liderazgo en la zona baja dependerá en gran medida el desempeño defensivo que pueda tener el Guadalajara. José Juan Macías Todavía se espera mucho del delantero rojiblanco. A pesar de que es joven, la esperanza de millones de aficionados está depositada en él para que se convierta en el hombre gol que el equipo necesita.

Es blanco contante de críticas por su declarado deseo de emigrar a Europa. Si no se concreta su salida en el mercado invernal, tendrá que olvidarse por completo de eso para centrarse en Chivas. Tendrá que pesar más a la ofensiva. Jesús Molina Es el capitán del equipo y además el encargado de dar equilibrio en el campo desde la zona de contención. Ejerce liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Cuando habla, los demás escuchan. Supo ganarse el respeto de los compañeros y aficionados, a pesar de su pasado con el América. Su papel será fundamental para guiar a los más jóvenes y, sobre todo, procurar que ninguno vaya a “descarriarse” en nuevo escándalos de disciplina.

Uriel Antuna Llegó a principios de 2020 como uno de los fichajes más caros en la historia del club. Por él se pagaron 12 millones de dólares, que durante los primeros partidos no se vieron reflejados en la cancha.

Para el Guard1anes 2020, su desempeño mejoró considerablemente. Fue líder del equipo en asistencias y también colaboró con goles. La Liga MX lo influyó en el 11 ideal del torneo. Ahora, su obligación será mantener y de ser posible elevar ese nivel. Alexis Vega  Es probablemente el futbolista más desequilibrante que tiene actualmente el Rebaño Sagrado.

Si las lesiones lo respetan, está llamado a ser uno de los pilares del equipo, por lo que puede aportar en ofensiva y por lo solidario de su juego, siempre dispuesto a sacrificarse por el compañero.

Es un jugador querido por los aficionados por sus goles al Atlas y ahora tendrá la responsabilidad de ser uno de los que cargue con el equipo. Isaac Brizuela Es uno de los jugadores con más tiempo en el plantel de Chivas.

Él mismo ha reconocido la obligación que ahora tiene de convertirse en guía para los más jóvenes del equipo. Su aporte en la cancha tendrá que incrementarse considerablemente, sobre todo en los apartados de goles y asistencias.

El sacrificio nunca falta con él, pero para llevar al Guadalajara más lejos, tendrá que aportar algo más durante el próximo torneo.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita