Inicio Liga Guard1anes León León reporta 5 nuevos casos de Covid 19

León reporta 5 nuevos casos de Covid 19

78
0
Compartir

César Huerta/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal., 6 de enero de 2021.- La pandemia de Covid 19 no cede terreno frente al futbol mexicano y sigue causando estragos. Este miércoles, a muy poco de arrancar el Torneo Guardianes Clausura 2021, León reportó cinco nuevos casos, luego de realizar pruebas en sus equipos varonil, femenil y de categorías inferiores.

El comunicado no detalló quiénes son los contagiados. “En seguimiento a los protocolos de salud y seguridad establecidos por las autoridades sanitarias y la LIGA MX para el torneo Guard1anes 2021, se realizaron pruebas de detección de COVID-19 a los jugadores, cuerpo técnico y staff de los equipos del Club León: Femenil, Primer Equipo y Fuerzas Básicas obteniendo cinco resultados positivos”, se explicó este miércoles.

“Las personas que dieron positivo ya se encuentran en asilamiento y bajo observación médica. La Liga MX y el Club León  reiteran su compromiso a seguir aplicando todos los protocolos sanitarios de las diferentes autoridades para prevenir contagios; además de invitar a la población a continuar cuidando su salud respetando las medidas de prevención”, añadió el comunicado.

Apenas está semana, León pudo recuperar a su técnico Ignacio Ambriz, quien también contrajo Covid 19 y pasó varios días alejando del equipo.

Durante la pandemia, los equipos del futbol mexicano reportaron 226 contagios hasta diciembre de 2020. El virus que ha golpeado al mundo entero no cede terreno y el balompié nacional lo sigue sufriendo.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita