Inicio Galería Guard1anes 2020, un suplicio para los futbolistas

Guard1anes 2020, un suplicio para los futbolistas

115
0
Compartir

GUADALAJARA, Jal,. 13 de septiembre de 2020.- El 2020 es ya un año atípico en la historia tras la aparición de la pandemia del Covid 19, situación que obligó en el tercer mes del año a parar todas las actividades, entre ellas el Futbol Mexicano, competencia que se reanudó cuatro meses después; sin embargo, además de la inactividad, los futbolistas tuvieron que sortear el cómo activar su cuerpo, acostumbrados al deporte, por lo que resintieron tanto tiempo de no jugar, con todo y que entrenaron desde casa.

Hasta la fecha 10 del Guard1anes 2020, la cifra de pateabalones fuera de la cancha por lesión es alarmante al dejar un saldo de 20 elementos lesionados, entre los que ha habido de todo tipo de molestias: América es la escuadra que más jugadores entre algodones ha presentado:

Emmanuel Aguilera y Giovanno Dos Santos (ambos por sobrecarga muscular), aparecieron hasta la jornada 6, Andrés Ibargüen (desgarre muscular) se lesionó desde el arranque del certamen, Leo Suárez (sobrecarga muscular) apareció hasta la fecha 3, Alonso Escoboza (golpe en un entrenamiento) no jugó en la fecha 3 contra Necaxa, Sebastián Cáceres (sobrecarga muscular) y Sergio Díaz (lesión muscular) quedaron fuera para el duelo ante Puebla de la jornada 9 y el más reciente caso de Roger Martínez (lesionado tras nueve minutos en el campo ante Toluca).

Otra de las escuadras que ha sufrido este problema es La Máquina Cementera, quienes tienen en Yoshimar Yotún (lesión grado 1 en el bíceps femoral derecho) y Milton Caraglio (lesión miotendiosa grado 2 en la pierna derecha y se pierde el juego ante Xolos de la fecha 11) acompañando a las Águilas con molestias.

En Verde Valle, Ángel Zaldívar se lesionó el pasado 1 de agosto de un desgarre muscular) y tras un mes de estar fuera, el artillero podría saltar a la banca para el cotejo ante América.

Apenas en la jornada 1, Jesús Chapo Sánchez salió lesionado, lesión por un golpe en el ojo izquierdo ante León, por lo que requirió de cirugía, al sufrir un desgarro de conjuntiva esclaral nasal.

Rayados presentó un caso particular, ya que Avilés Hurtado regresó de una lesión de 10 meses en la jornada 1 pero no terminó el partido por problemas físicos.

Mientras que los Pumas anunciaron apenas unos días atrás, que Juan Iturbe y Favio Álvarez se perderían el juego ante Atlético de San Luis, aunado a las bajas de Luis Fernando Quintana y Bryan Mendoza.

Esto en cuanto a las ausencias que llevaron menos tiempo por designarse, leves.

LOS MÁS GRAVES

Pero el actual certamen también ha presentado escenas desgarradoras de futbolistas en el césped, siendo el primero de ellos el jugador de las Águilas, Bruno Valdez, quien al minuto 18 buscó cortar un centro ante Rayados del Monterrey en la jornada 6 y en el despeje, Vincent Janssen cayó encima de su rodilla izquierda, provocándole una rotura de ligamento cruzado. Días más tarde fue operado con éxito por el galeno Rafael Ortega, quien le pronosticó una recuperación de mínimo 6 meses.

 

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita