Inicio Liga Guard1anes Atlas Dolorosa derrota de Atlas en el Jalisco ante Necaxa

Dolorosa derrota de Atlas en el Jalisco ante Necaxa

109
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal; 03 de octubre de 2020.- Atlas salta a la cancha del Jalisco para enfrentar al Necaxa, cotejo de mucha importancia ya que en caso de una victoria, se estarían metiendo a puestos de Liguilla y de paso, sacudirse la hegemonía que tienen los Rayos sobre la Academia.

Para este encuentro, la única modificación con respecto al juego ante Juárez es el regreso de Luciano Acosta por Jeremy Márquez.

Al final, la visita le aplica una sopa de su propio chocolate al Rojinegro, tras vencerlo por la mínima.

Sobre los 4´, gran jugada por parte de Atlas, en un servicio retrasado para Renato Ibarra que de primera intención mete el centro de pierna derecha al corazón del área, Jesús Isijara remata de cabeza y Luis Malagón desvía con la mano izquierda para mandar a saque de esquina.

En los 8´, los Zorros tienen un segundo corner en los pies de Víctor Malcorra a primer poste donde aparece Javier Correa que se tiende de palomita pero el remate se va a un costado.

Segundos después, Rayos va a responder con Lucas Passerini, quien tiene la marca pegajosa de Germán Conti por la pradera izquierda y una vez dentro del área saca el zurdazo cruzado, que pasa cerca de poste, ante el vuelo de Camilo Vargas.

Al 31´, la ofensiva atlista se conecta: Luciano Acosta entrega para Víctor Malcorra que cede a un costado para Javier Correa, quien saca el disparo pero el guardameta Malagón está nuevamente atento para achicar y detener lo que parecía el primer tanto rojinegro.

Tres minutos después, Renato cobra un saque de esquina fuera del área, Isijara regresa para el ecuatoriano que manda el centro donde Germán Conti hace un remate muy débil que llega a las manos del seleccionado mexicano Sub23.

Atlas insiste en busca de la notación: Javier Abella entrega para Renato Ibarra que mira con opción a Javier Correa que intenta zafarse la marca y en un resquicio dispara a primer palo pero Malagón se erige de nueva cuenta como figura al lanzarse y desviar a tiro de esquina, cuando el cronómetro marca los 42´. De esta forma, Atlas e hidrocálidos se van al vestidor con el par de roscas.

Los Zorros arrancan la parte complementaria con aproximación en el arco de Malagón, en un servicio por izquierda de Malcorra que con todo y su 1.91 metros de estatura, Germán Conti no alcanza a rematar con la testa, al 52´de tiempo corrido.

A los 54´, largo saque de banda de los rojiblancos que le cae a Ían González, la defensa no logra despejar el esférico lejos de zona peligrosa, situación que aprovecha el espigado jugador que, luego de unos segundos dispara raso para vencer la estirada de Camilo Vargas.

La Furia tiene inmejorable oportunidad de empatar al 70´, en un gran servicio de Renato Ibarra, Brayton Vázquez se levanta completamente solo y hace contacto con el hombro, por lo que el remate no lleva dirección de portería, pasando por un lado del marco de Luis Malagón, escapándose la grande del partido.

Atlas se quiere morir de algo y es Angulo el que intenta en un disparo fuera del área; sin embargo Malagón está en plan grande en su portería al lanzarse a su costado izquierdo y desviar el disparo a tiro de esquina.

Con este descalabro, las huestes de Diego Cocca salen de zona de repesca al caer un escalón (13) con los 13 puntos y enfrentará, posterior a la fecha FIFA, el Clásico Tapatío, el próximo 17 de octubre sobre la grama del Akron.

Mientras que los necaxistas, rompen una racha negativa de cuatro juegos sin ganar (tres derrotas y un empate) y amplían su supremacía ante la Academia y llegan a tímidos nueve unidades, situados en la penúltima posición general, buscando salir de la misma el 16 de octubre, cuando se midan a Xolos de Tijuana.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita