Inicio Liga Guard1anes Atlas Diego Cocca descarta que Atlas salve Torneo si gana el Clásico Tapatío

Diego Cocca descarta que Atlas salve Torneo si gana el Clásico Tapatío

161
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal,. 14 de octubre de 2020.- El calendario del Guard1anes 2020 pone en el camino el Clásico Tapatío para este fin de semana en la casa del Rebaño, cotejo en el que los Rojiblancos llegan en mejor posición que su adversario.

Y como suele ocurrir, en la semana los fanáticos del Guadalajara lanzan comentarios como lo son el que Atlas salva el semestre si se lleva el Derby jalisciense.

Empero, el estratega de los Zorros, Diego Cocca, echa por la borda esa teoría, al señalar que en primera instancia para él es un privilegio el vivir un juego de este calibre, ahora como responsable del primer equipo, por lo que únicamente piensa en ganar y de paso, darle una alegría a La Fiel.

“Yo lo que pienso es que tengo el privilegio de poder dirigir un Clásico Tapatío, para mí es un privilegio y lógicamente que quiero ganar, punto. No quiero otra cosa, no estoy pensando en salvar el año, en el proyecto, estoy pensando que tenemos una oportunidad delante nuestro que vamos a ir a su casa y que podemos hacer nuestro mejor partido, llevarnos los tres puntos y darle una alegría a la gente del Atlas, que realmente se lo merece porque lo está esperando hace mucho, así que más motivación que esa no creo que podamos encontrar”, expresó Diego Martín.

En el tema cancha, Chivas tendrá más jugadores que han sido formados en la cantera y en apariencia, Atlas no tiene con qué competir en ese rubro; sin embargo, el argentino explicó que todo lleva su tiempo y los elementos jóvenes que van apareciendo se les debe de dar el espaldarazo para que se consoliden en primera.

“Sí que hay jugadores, hay quienes tienen mucho talento y por eso mismo nosotros participamos en el proyecto que el nombre que le han puesto al club es el gen Orlegi y se trata justamente de esto, de apoyar a los muchachos que están en el primer equipo para que puedan realmente consolidarse y jugar. Soy un convencido que nosotros como cabeza de grupo le tenemos que dar a los juveniles un buen contexto para que ellos se puedan desarrollar. Es muy injusto pedirle a un juvenil que sin experiencia le dé una identidad de juego al equipo”, manifestó.

Sobre los futbolistas que podría utilizar en la zona baja, manifestó que Conti aún no es seguro que esté dentro del 11, por lo que esperará por lo menos un par de días para saber cómo evoluciona y de paso, ver en qué condiciones llega Anderson Santamaría de Selección.

“Conti salió con una molestia en el partido pasado, lo están trabajando los médicos, kinesiólogos, no lo quisimos apurar porque teníamos dos semanas, así que todavía no es momento de exigirlo, veremos si mañana o pasado para ver cómo responde y en base a eso lo decidiremos. También tenemos que esperar a los seleccionados, en este caso Santamaría que llega mañana, así que tenemos mucho por decidir todavía, pero por suerte tenemos dos días más para tomar decisiones y saltar a la cancha con los mejores”, indicó.

El timonel pampero calificó como agresivos de media cancha para adelante al conjunto de Vucetich, por lo que buscará anular los embates que les presenten y buscará aprovechar las debilidades de ese aparato cuando defienden, por lo que irá a buscar los tres puntos.

“Hay muchos equipos en el futbol mexicano que son rápidos y Chivas es uno de ellos. No sólo son rápidos sino también habilidosos, de media cancha para adelante son muy agresivos, que tienen desequilibrio, así que tenemos que estar muy atentos, marcar bien.

Pero también a esos jugadores les cuesta el tema del retrocesos y la marca, así que nosotros debemos de saber atacar y eso es lo que queremos, un equipo que no vaya a refugiarse, que vaya a plantear su juego y que pueda ganar el partido”, sostuvo.

Sobre el cómo ha percibido el ambiente en las calles, Cocca Pera indicó que son otros tiempos a cuando él portaba la camiseta de juego, primero por el tema de sanidad que se vive en el país y segundo porque en su etapa de jugador le tocó salir victorioso, situación que en la actualidad no se ha dado, ya que Chivas mantiene un dominio importante, por lo que buscará revertir ese asunto y que la fanaticada rojinegra esté feliz el día sábado.

“Esto es un contexto completamente distinto, primeramente por el tema del Covid, porque la gente no está en la calle, no lo vive de la misma manera, no puede ir a la cancha porque no tiene la posibilidad y eso es completamente distinto y después también porque en mi época, el equipo por lo general salía victorioso esos partidos, la gente disfrutaba y tenía una alegría muy grande. A mí lo que me sirve es saber que la gente de Atlas va a tener una alegría muy grande si el equipo gana, así que poder trasmitirla a los jugadores para que entren a la cancha y dejen su máximo de esfuerzo, sacrificio y talento, porque estos Clásicos son así: fuertes, duros, y la gente se pone muy contenta cuando el resultado es a favor. Vamos a hacer todo lo posible para que la gente del Atlas esté contenta”, concluyó.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita