Inicio Liga Guard1anes Chivas De la mano de Almeyda, Chofis López se acerca a la MLS

De la mano de Almeyda, Chofis López se acerca a la MLS

72
0
Compartir

Redacción/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal., 30 de diciembre de 2020.- Javier Eduardo López está cerca de encontrar equipo. La Chofis saldrá de Chivas y jugaría el próximo año en la MLS de Estados Unidos, con el San José Earthquakes que dirige el extécnico del Rebaño Sagrado, Matías Almeyda.

En México ha sido difícil encontrarle acomodo, pero su destino ahora apunta hacia el norte. El polémico 10 del Guadalajara fue separado del plantel semanas atrás, en medio de un nuevo escándalo disciplinario.ñ

Dieter N fue acusado por una presunta violación y los otros tres jugadores que estuvieron presentes en la fiesta posterior al Clásico Tapatío fueron apartados también el equipo: José Juan Vázquez, Javier Eduardo López y Alexis Peña. A Dieter N se le dio de baja inmediatamente, mientras que los otros tres jugadores fueron puestos transferibles.

El Gallito Vázquez fue el primero que encontró equipo y ahora jugará con el Toluca, mientras que Peña sigue sin saber dónde estará el próximo torneo. Lo único seguro, según palabras del presidente del club, Amaury Vergara, es que a Chivas no vuelve ninguno de ellos.

En el caso de Chofis, se buscó equipo en México, pero su salario fue un impedimento, pues ningún equipo estuvo dispuesto a pagar una cifra elevada por un jugador que a lo largo de su carrera se ha distinguido por la irregularidad.

Ahora, de acuerdo a fuentes cercanas al propio futbolista, las negociaciones van avanzadas con el San José Earthquakes. El equipo de la MLS es dirigido por Matías Almeyda, quien ya llevó a ese club a otros dos jugadores que tuvo en Chivas: Oswaldo Alanís y Carlos Fierro. En el Guadalajara, el Pelado conquistó cinco títulos en poco menos de tres años de gestión.

El técnico argentino creyó en el talento de Chofis López, incluso lo mantuvo en el Rebaño Sagrado cuando la directiva lo quería dejar salir y ahora se lo llevaría a Estados Unidos.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita