Inicio Liga Guard1anes América Cumple Club América 104 años de grandeza El texto original de...

Cumple Club América 104 años de grandeza El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/Deportes/cumple-club-america-104-anos-de-grandeza/ Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.

171
0
Compartir

Axel Sierra/Quadratín Michoacán

MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2020.- Este lunes no sólo se conmemora el Día de la Raza. En México, el equipo más ganador de la Liga Mx, el Club América, celebra su aniversario y para esta ocasión son 104 años de su fundación; sí, 104 años de grandeza de la institución azulcrema que hoy en día la presumen en sus vitrinas.

Su nombre viene, precisamente, por el día en el cual es fundado. El nombre de América nació, según la página del propio club, en la colonia Condesa por el acontecimiento antes mencionado en 1916.

Desde entonces, el América estaba destinado a convertirse en uno de los clubes más ganadores y populares del balompié mexicano. 13 títulos avalan a la escuadra americanista, así como sus múltiples galardones internacionales y las increíbles figuras que han pasado por la escuadra de Coapa.

Su primera gran época ganadora fue en sus inicios, en la década de los 1920. Los Cremas alcanzaron cuatro títulos de Liga. Fue hasta 1966 cuando el América se volvió a coronar. En la década de los setentas lograron acumular dos títulos más, sin embargo, su gran época dorada fue en los ochentas adjudicándose cinco trofeos a sus vitrinas.

De ese entonces las leyendas americanistas salieron a relucir. Futbolistas como Alfredo Tena, Daniel Brailovsky Cristóbal Ortega, Héctor Miguel Zelada, entre otros, marcaron una época increíble del América confirmando que el equipo azulcrema está acostumbrado al protagonismo y al éxito.

Aunque la inercia de triunfo era gigante, en los noventa se ausentaron de los títulos, pero nació otro personaje que es digno representante del americanismo como Cuauhtémoc Blanco. En el 2002 fue cuando el América probó las mieles del éxito ante Necaxa.

En el 2005, Mario Carrillo conformó un equipo muy competitivo con el propio Ídolo de Tepito, Kléber, Claudio López, y en aquel entonces, el juvenil Guillermo Ochoa. Fueron campeones ante los Tecos de la UAG.

A pesar del poderío de ese América, tuvieron que pasar casi 10 años para que los azulcremas vivieran un nuevo título, esta vez ante Cruz Azul, en una de las finales más espectaculares de la historia.

En el 2014, demostraron su supremacía ganándole a Tigres, y el último campeonato fue en el Apertura 2018, de nueva cuenta, ante La Máquina. Sellando 13 títulos del campeonato de liga, una cifra que sólo el América puede presumir.

Odiado y amado por muchos, pero las Águilas del América son parte de las escuadra más populares y el máximo ganador de México. Zona de los archivos adjuntos

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita