Inicio Liga Guard1anes América Con golazo, Chivas contagia alegría a afición y enferma a América

Con golazo, Chivas contagia alegría a afición y enferma a América

92
0
Compartir

César Fabián Pérez/Quadratín México

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre de 2020.- Ante miles de aficionados en el Estadio Akron y con golazo al minuto 81, Chivas derrotó a América en la Ida de cuartos de final del Guard1anes 2020.

Aunque Guadalajara inició presionando al frente, fue el Ave, al minuto 9, el que provocó el primer alarido, cuando Gio dos Santos, dentro del área, controló pase y disparó potente apenas arriba de la portería.

América volvió a avisar al minuto 28, cuando luego de centro por izquierda de Escoboza, Henry Martín, al segundo palo, cabeceó potente y el arquero Gudiño atajó con la mano derecha. Chivas pidió penal por un disparo del defensa Sepúlveda que rebotó en la pierna y luego en la mano de Sebastián Cáceres, dentro del área, al minuto 35, pero tras consultar con el VAR, el árbitro no lo marcó.

Las Águilas, otra vez, estuvo cerca de sacudir las redes al minuto 37, cuando Santiago Cáseres filtró para Henry, quien avanzó a velocidad y entrando al área cruzó, pero Gudiño, con el pie izquierdo, desvió a tiro de esquina.

Ya en el segundo tiempo, Guadalajara mejoró con buen futbol, determinación y al minuto 64, luego de centro por derecha, Chicote Calderón (entró de cambio) cabeceó cerca de un poste. Ya cuando el duelo envejecía, al minuto 81 y tras un rechace de cabeza, Chicote controló de pecho, amagó a un rival, se acomodó y sacó zapatazo que pegó en las redes para el 1-0 final. La Vuelta se jugará el sábado en el Estadio Azteca.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita