Inicio Liga Guard1anes Chivas Chivas viene de atrás para vencer a Pumas 2-1

Chivas viene de atrás para vencer a Pumas 2-1

35
0
Compartir

César Huerta/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal., 28 de febrero de 2021.- Chivas estuvo abajo en el marcador debido aun grosero error de Hiram Mier, pero mostró capacidad de reacción para remontar ante Pumas de la UNAM.

La noche de este domingo, el Guadalajara ganó por 2-1 como local, para ganar tres puntos valiosos para la confianza y para meterse de nuevo en zona de repechaje dentro del Guard1anes Clausura 2021. El partido comenzó cuesta arriba para el Rebaño Sagrado. Se jugaba apenas el minuto 13, cuando Juan Dinenno controló el esférico ante la marca de Antonio Briseño.

Logró darse vuelta para meter una pelota directo a la colocación de Hiram Mier. No llevaba mayor peligro, pero el zaguero perdió de vista la pelota y se le pasó. El panameño Gabriel Torres estuvo atento para ir por ese balón y rematar con fuerza, directo a las redes. Pumas se puso en ventaja. El Guadalajara estaba golpeado anímicamente.

El error del líder de la defensa fue algo inesperado y al cuadro local le costó reponerse. Al minuto 27, Lalo Torres levantó la mirada y observó el pique de Uriel Antuna al espacio. El joven mediocampista lo proyecto con un gran trazo profundo. El Brujo, sobre la carrera, metió un gran servicio. José Juan Macías hizo un extraordinario remate, que hizo ver sencillo, para el 1-1 del Rebaño Sagrado. Chivas vivía sus mejores minutos y no desaprovechó.

Al minuto 36, Jesús Ricardo Angulo, desde el centro del campo, vio el movimiento de José Juan Macías, por izquierda. Le tocó profundo, a la espalda de Alan Mozo, que quedó totalmente desubicado. De primera, JJ tocó al centro del área, donde Alejandro Mayorga controló y se quitó en el mismo movimiento la débil marca de Nicolás Freire. El lateral definió con un zurdazo cruzado, para el 2-1 del cuadro local.

Fue la remontada del Guadalajara, pero el rojiblanco fue reservado en el festejo, en muestra de respeto a Pumas, club con el que jugó los dos anteriores torneos a préstamo e incluso jugó la final del certamen anterior. Así, el Guadalajara pudo irse al descanso con ventaja, luego de un inicio complicado.

En el arranque de la segunda parte, la UNAM tuvo su oportunidad más clara del partido. Alan Mozo se agregó por derecha, recortó al centro y mandó un servicio de zurda. Juan Dinenno quedó solo, ante la mala marcación de Hiram Mier. Pero a su cabezazo le hizo falta un poco más de colocación. Raúl Gudiño voló para desviar a tiro de esquina, al ‘51.

Poco a poco, el partido fue disminuyendo en intensidad. Chivas fue el que probó con disparos de lejos. Primero José Juan Macías, al ‘58, con un derechazo que se fue desviado. Y nueve minutos después, fue el joven Lalo Torres quien probó con un tiro que el arquero Julio González tapó con apuros, a dos tiempos.

Más tarde, Alexis Vega cobró un tiro libre cargado al costado derecho. El servicio fue pasado y a segundo poste apareció Antonio Briseño. Agregado al ataque, el Pollo aprovechó que la defensa se pasó, controló el balón dentro del área y sacó un derechazo potente, que estremeció el travesaño.

El marcador no pudo moverse. El tiempo transcurrió sin que se hicieran más daño. Con el 2-1, Chivas llegó a 10 puntos y regresa a la zona de repechaje, pues se ubica en el décimo puesto de la clasificación. Pumas, por su parte, perdió por cuarta ocasión consecutiva y se hunde en el penúltimo lugar de la tabla, con apenas cinco unidades después de ocho jornadas.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita