Inicio Liga Guard1anes Chivas Chivas recibiría aficionados hasta la segunda mitad de febrero

Chivas recibiría aficionados hasta la segunda mitad de febrero

55
0
Compartir

César Huerta/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal., 7 de enero de 2021.- Chivas comenzará el Torneo Guard1anes Clausura 2021 sin aficionados en las tribunas. Aunque la prueba piloto del 25 de noviembre del año pasado fue catalogada como un éxito, el regreso permanente de los seguidores al Estadio Akron tendrá que esperar un poco más.

De acuerdo al alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, podría darse en la segunda quincena de febrero.

Por lo pronto, enero está descartado para que el Rebaño Sagrado pueda abrir su estadio. Jalisco vive uno de los peores momentos de la pandemia de Covid 19, con cifras que se superan día con día en cuanto a fallecimientos y contagios.

“Si la situación de contagios estos 15 días se redujeran y sumado que llegaran vacunas por parte del Gobierno Federal a Jalisco, que por el momento no han llegado y que adicionalmente bajaran la ocupación hospitalaria, si podríamos pensar en un regreso paulatino a los estadios”, explicó Pablo Lemus.

“En Jalisco tenemos ciertas medidas de endurecimiento que vencen el próximo día 10 de enero, posteriormente a eso, necesitamos una semana para ver los resultados obtenidos con estas medidas. Vamos a hacer un gran esfuerzo para que esto sea lo antes posible, pensando en la salud de las personas. En este momento no hay condiciones para hacerlo”, añadió el presidente municipal de Zapopan.

“La situación de las fiestas decembrinas han hecho un aumento en los contagios. El problema no son los en eventos públicos o masivos, los contagios se dan en fiestas privadas. Es un mensaje a la prudencia y quedarse en casa, por ello hoy debemos de ser prudentes y no podemos pensar cuando menos en los próximos 15 días en que se pudiera regresar a estos espectáculos deportivos presenciales”, sentenció el alcalde, en charla con la cadena ESPN.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita