Inicio Liga Guard1anes Chivas Atlas Femenil le pega a Atlético San Luis y ya es cuarto...

Atlas Femenil le pega a Atlético San Luis y ya es cuarto de la general

139
1
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal., 15 de octubre de 2020.- Luego de vencer al Guadalajara de manera contundente, las Rojinegras del Atlas vuelven al Pistache Torres para medirse al Atlético de San Luis, escuadra que no ha visto la suya en patio ajeno con cuatro derrotas consecutivas. Al final, las damas de La Academia vienen de atrás y se cuelan entre los primeros cuatro de la Liga.

Apenas a los 2´, Atlético de San Luis va a dar el primer aviso serio, en un balón que Carraldi abre por izquierda para Estefanía Izaguirre que sin pensarlo dispara con pierna derecha y el balón se estrella en el palo mayor, salvándose las Rojinegras del tanto de vestidor.

Es en los 10´que las locales responden, en un disparo lejano de Alison González, la guardameta Cintia Monreal recorre hacia atrás y se lanza a su costado derecho para mandar a saque de esquina. Un minuto después, Atlas insiste ahora por medio de Zellyka Arce, que ahora por derecha prueba a Cintia con disparo lejano, y la potosina vuelve a lucirse frente a los tres palos con otro gran lance, desviando al corner.

Las muchachas de casa van a inquietar de nueva cuenta al 14´con el recurso del disparo de media distancia, siendo Zellyka Arce quien saca el zapatazo, Cintia vuela y el balón pasa encima del travesaño. En casi un cuarto de juego, las atlistas ya se asientan mejor en el terreno de juego y comienzan a presionar al rival.

Sobre los 18´, Daniela Carrandi entrega para Isabel Monjarás, que en propio campo arranca la descolgada endemoniada, se quita a Alejandra Franco,  ingresa al área y saca el disparo, el balón pega  en María Pérez y le desvía la trayectoria a Ana Gaby Paz, con lo que las Rojiblancas se ponen arriba en el marcador.

En el 28´, trazo largo para la goleadora Alison González, quien se esfuerza al máximo y ates de que la pelota llegue a línea de fondo, dispara al poste más lejano pero pasa a centímetros de la base del poste. Cerca del final de la primera parte: centro por izquierda que Adriana Iturbide pelea por los aires, el rebote le queda a Joana Robles que impacta en la humanidad de una defensora y en el segundo intento, Zellyka Arce patea de zurda pero el balón pasa cerca del ángulo derecho de la cabaña de Monreal y con esto, Katya Itzel García  hace sonar su ocarina, indicando que nos vamos al descanso con la ventaja para las visitantes.

Al 65´, centro por izquierda  que Alison González remata de cabeza dentro del área y vence a la arquera Cintia que aunque vuela nada puede hacer para evitar la caída de su marco. En el testarazo, Alison queda tendida en el césped por un fuerte golpe; sin embargo no es de consideración y se reincorpora a la batalla.

Al 73´, tiro de esquina por el sector de la derecha que Julissa Dávila controla a segundo poste y saca el tiro centro que la defensa intenta rechazar y el balón pega en el poste y sale del área: Adriana Iturbide lo toma y dispara, Cintia Monreal rechaza con las manos y el pie y en el rebote Marcia García remata y Moreal desvía a saque de esquina.

Al 76´, jugada por el sector de la derecha de Adriana Iturbide a segundo palo donde aparece Alison González que se barre y manda el balón al fondo, marcando su segunda anotación del partido y el noveno en su cuenta personal, metiéndose de lleno a la pelea por el goleo individual.

Con este resultado las dirigidas por Fernando Samayoa llegan a 26 puntos, bajando del cuarto peldaño a las Águilas del América y para la jornada 12 buscarán seguir escalando puestos, cuando reciban la visita de las Bravas de Juárez, el 18 de octubre a las 10:00 am.

En tanto que el Atlético se queda estancado en el escalón 15 con nueve unidades y para al fin de semana van a recibir a las Chivas que dirige el estratega mexicano Edgar Chore Mejía, el mismo 18 del mes en curso a las 17:00 horas.

1 COMENTARIO

  1. Jajaja ese «reportero» nunca está en ningún lado, MENOS en femenil jajaja ¿Ahora resulta que sabe de Fútbol femenil? Jajaja
    Vuelve? Sí las notas son en tiempo pasado: Las Rojinegras del Atlas Femenil, REGRESARON ESTE JUEVES para medirse a su similar, las chicas del Atlético de San Luis Femenil. de modo antiguo hace una «nota», pues ya no se usan los «minuto a minuto», actualmente una nota práctica y contundente es fácil desarrollarla en 3-4 cuartillas.
    ¿Carraldi? CARRANDI.
    «Las Bravas de Juarez»? No hay «bravas», son las Chicas de (no se usa el sobrenombre de Bravas), al igual que las chicas de Xolos Femenil, (NO hay «xolas») o al igual que las de Tuzos Femenil.

    ¡De Flojera!
    P.D. si quieren verdaderos reporteros de la Liga Femenil Mx, ahí dejamos nuestro correo, 🙂

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita