Inicio Liga Guard1anes Chivas Chivas respalda a su capitán Jesús Molina

Chivas respalda a su capitán Jesús Molina

57
0
Compartir

César Huerta/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal., 16 de noviembre de 2020.- El plantel de Chivas no quiere que Jesús Molina deje de ser el capitán.

Cuando se pidió el perdón para Alexis Vega y Uriel Antuna, por un tema de indisciplina, el veterano mediocampista dijo que se haría a un lado si volvía a ocurrir algo similar.

Volvió a pasar, esta vez más grave, pues Dieter N terminó acusado de violación, mientras que Javier Eduardo López, José Juan Vázquez y Alexis Peña fueron separados del plantel. Ya no volverán. Este lunes, otro de los referentes del plantel rojiblanco, Isaac Brizuela, manifestó total apoyo para Molina.

Asegura que si hubiera renunciado a la capitanía, ni el cuerpo técnico, ni el plantel del Rebaño Sagrado le hubieran permitido hacerse a un lado. Quieren que continúe con el gafete, pues considera que es el hombre ideal para el puesto.

“El tema de ser capitán es una responsabilidad muy grande y Molina lo ha hecho de la mejor manera. De este lado, los más grandes tratamos de apoyarlo porque cualquier situación cae ante el capitán, cualquier llamada de atención es primero el capitán y subcapitán. Tratar de estar como respaldo les puede ayudar a librar esa presión”, explicó Brizuela.

“Considero que Molina es un líder nato, es un gran capitán y obviamente si hubiera dejado la capitanía, el cuerpo técnico y nosotros como sus compañeros no lo hubiéramos permitido, porque ha hecho un muy buen papel, ha hecho gran grupo.

Se preocupa de muchas personas además de los compañeros de futbol, está al pendiente de que los que trabajan en la institución, eso habla del buen líder que es.

El que lo tengamos de capitán, ayuda demasiado al plantel a que veamos a futuro cómo puede ser el papel de un capitán, los más chavos que tomen lo mejor de Molina.

Considero que es el ideal para estar en esa posición”, agregó el Conejito. Por otra parte, Isaac Brizuela defendió también a otro de sus compañeros, José Juan Macías, quien ha sido blanco de duras críticas en el actual torneo. Para el experimentado volante del Rebaño Sagrado, JJ tiene las condiciones necesarias para llegar a ser alguien grande en el club, pero necesita no presionarse y responder con goles. “Obviamente un delantero, en este caso Macías, la manera en que puede responder es con goles.

Es su mejor virtud, es un goleador nato, uno puede tener rachas positivas y negativas, hay que hacer una buena balanza en los dos aspectos. Nos dice mucha gente de experiencia que cuando haces goles y ganas, no debes sentirte el mejor, porque al siguiente encuentro pierdes y eres el peor”, señaló.

“Hay que estar balanceados en ese aspecto, enfocarte en trabajar día a día, Macías es un jugador que le gusta mejorar muchos aspectos, más en la parte de la definición, que queda muchas veces a hacer tiro a gol, trabaja muchos movimientos y tiene la madurez necesaria para superar estas circunstancias. Simplemente decirle que no se sienta presionado, a su corta edad puede hacer grandes cosas, tiene el talento ideal para ser un grande en esta institución”, afirmó Brizuela.

“Simplemente es creérsela y hacer su futbol, creo que muchas veces, me incluyo, cuando no salen las cosas uno por querer hacer de más deja de mostrarse, deja de estar en la mira de los mismos medios, de tu mismo entrenador.

El futbol simple es el que más agrada, es simplemente volver a esas bases. La respuesta es hacer goles y va cambiar la manera de pensar de todas las personas”, finalizó el Conejito.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita