Inicio Liga Guard1anes Chivas Chivas no pudo remontar y es eliminado por el América

Chivas no pudo remontar y es eliminado por el América

126
0
Compartir

César Huerta/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal., 30 de noviembre de 2020.- En la Liga MX Femenil, el Clásico Nacional de Cuartos de Final fue para el América. Las Águilas de Leo Cuéllar eliminaron este lunes a Chivas, al empatar 2-2 en el Estadio Akron, para un global de 3-2.

El Rebaño Sagrado se despidió así del Torneo Guard1anes 2020 y el sueño de conseguir el segundo título de su historia tendrá que esperar.  Guadalajara es el equipo que cargaba con la obligación, pero se topó en el primer tiempo, tal como ocurrió en la Ida, con un rival bien ordenado en defensa.

La apuesta de las Águilas es aguantar con eficacia y esperar un latigazo al contragolpe. Además, al Rebaño Sagrado le pesan las ausencias en medio campo de Susan Bejarano y sobre todo de Carolina Jaramillo.

América no quiere, porque no lo necesita y Chivas no puede. Como resultado de eso, la primera media hora de partido resultó aburrida, con escasas emociones.

Sólo hasta la recta final de la primera parte, el Rebaño Sagrado logró acercarse al arco contrario, aunque tampoco lo hizo de forma clara.

En general, le faltó imaginación para crear variantes. Norma Palafox recibió un cambio de juego y desde la orilla del área conectó un zapatazo desviado, al ‘34.

Más tarde, Miriam García logró rematar con pierna derecha un tiro de esquina que se cobró a media altura, pero el balón se fue por encima, al ‘40.

Y después, Palafox apareció de nuevo para darse vuelta en el área, donde sacó un derechazo potente, por arriba del arco, al ‘43.

En el arranque de la parte complementaria, Chivas se encontró con la más clara. Damaris Godínez llegó a línea de fondo y levantó una diagonal retrasada. Anette Vázquez llegó completamente sin marca y con el marco abierto.

Pero de forma increíble, conectó de cabeza, por encima del travesaño. Perdonó el cuadro local, al minuto 50.  Y en el futbol, es una regla no escrita: el que perdona, pierde.

La capitana del América, Daniela Espinosa, hizo una gran jugada individual sobre la línea de fondo. Se quitó a dos rivales de encima, levantó la mirada y metió una diagonal retrasada. Jana Gutiérrez no pudo conectar y la bola le quedó a Marlyn Campa, quien empujó el 1-0 de la escuadra visitante, al ‘59.

Anímicamente, el gol liquidó al Rebaño Sagrado. Para remontar el 0-2 global y seguir con vida, necesitaba tres anotaciones. Misión imposible.

Al minuto 66, la redonda llegó hasta la media luna, donde Eva González dio vuelo a la pierna y sacó un disparo enorme. El vuelo de Blanca Félix fue inútil. La pelota estremeció las redes con el 2-0 de las Águilas.

Más tarde, el Guadalajara intentó reaccionar. Alicia Cervantes tomó el balón lejos del arco y nadie le salió al paso. Decidió sacar un derechazo potente que superó el saltó de Renata Masciarelli para el 2-1 de Chivas, al minuto 74.

Dos minutos más tarde, Isabella Gutiérrez conectó un remate al poste. Y al ’84, la propia Gutiérrez anota el 2-2 en la Vuelta y 3-2 global.

América superó la eliminatoria ante el acérrimo rival, con un 3-2 global. El equipo de Leonardo Cuéllar mantiene viva la esperanza de ser campeón.

Por su parte, el Guadalajara se despide de forma triste del Guardianes 2020, con cuatro partidos sin conocer la victoria (dos en fase regular y dos en Liguilla).

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita