Inicio Liga Guard1anes Chivas Chivas Femenil: a sacudirse el dominio rojinegro

Chivas Femenil: a sacudirse el dominio rojinegro

115
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal,. 10 de octubre de 2020.- La jornada 10 del Guard1anes 2020 Femenil arroja uno de los partidos más interesantes de la campaña: el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas, cotejo que tendrá como escenario el estadio Akron, este domingo en punto de las 21:00 horas.

El Chore Mejía y sus dirigidas llegan con la moral muy en alto, invicto en el certamen con ocho cotejos ganados y solamente un empate, con 29 goles a favor y 10 en contra, lo que le ha redituado en 25 puntos, empatado con Tigres.

De esas 25 unidades, 12 los ha ganado en casa, cancha en la que ha convertido en una auténtica Fortaleza al ganar los cuatro encuentros marcando 12 anotaciones y permitido únicamente uno.

En su último partido, venció de forma categórica a las Rayadas del Monterrey a domicilio por 2-4.

Uno de los atractivos extra es el buen momento por el que pasa la ex delantera del Atlas, Alicia Cervantes, quien llegó como refuerzo para este Torneo y cayó como anillo al dedo, ya que se ha acoplado de forma perfecta al sistema del Chore, al ser la goleadora del equipo con 10 balones en la red, empatada con la rompe redes de Tigres, Katty Martínez.

ROJINEGRAS

Por su parte las Rojinegras del Atlas llegan al Derby jalisciense con 20 puntos totales, luego de haber derrotado con autoridad al Puebla, la semana anterior en Colomos.

De esa doble decena, 11 los ha sumado en calidad de visitante, con tres victorias y una derrota, 12 dianas a favor y cinco en contra.

Además, un hándicap a favor es el dominio que tienen sobre las Rojiblancas, quienes no ven la suya desde el Clausura 2019, con tres victorias y un empate, racha que pretenden se alargue a su favor.

Empero, en el balance general, Chivas tiene la sartén por el mango al contabilizar cinco victorias por tres de La Furia.

En el último choque, Atlas se metió al inmueble de Zapopan y superó a su rival por 0-2, con anotaciones de Ana García y Adriana Iturbide.

En lo que se refiere a los goles, Chivas llega con 16 a favor por 10 de las huestes de Fernando Samayoa.

Este será el juego número 11 en la historia entre ambas escuadras, siendo la primera ocasión el 29 de julio del 2017 que se vieron las caras y Chivas ganó por 3-0.

El cotejo será dirigido por la nazarena Priscila Eritzel Pérez Borja, auxiliada en las bandas por Mayra Alejandra Mora Cerero en la franela 1 y Damaris Saray Jiménez Díaz en la 2. El cuarto árbitro oficial será Fernando Alexander Cruz Garatachea.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita