Inicio Liga Guard1anes Chivas Chivas con el objetivo claro de vencer a Cruz Azul

Chivas con el objetivo claro de vencer a Cruz Azul

158
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal., 25 de octubre de 2020.- Este domingo Chivas tiene una brillante oportunidad de irse metiendo a los primeros cuatro puestos de la Tabla General y para ello, debe descarrilar a la Máquina del Cruz Azul, escuadra que comenzó de buena manera el Guard1anes 2020, pero que desde la jornada 12 no ha logrado ganar.

UN POCO DE HISTORIA

Este es el encuentro 154 entre ambas instituciones. El primero de ellos en tierras jaliscienses data de la temporada 1964-65, de la segunda vuelta, donde con un par de anotaciones de Chava Reyes y uno de Héctor Hernández, doblegaron a los celestes por 3-2.

Los futbolistas del Rebaño que más han lastimado al cuadro de la capital son Eduardo de la Torre y Ramón Morales, quienes han vencido la cabaña cementera en nueve ocasiones.

El actual técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich dirigió un par de encuentros con la institución azul contra los Rojiblancos en la Perla Tapatía: el primero de ellos fue en el Invierno 96 con derrota de 1-0 y en el segundo terminó en empate a uno en el Verano 97.

Son cuatro autogoles que tiene Cruz Azul ante Chivas: Ricardo Mojica en la campaña 1986-87: Edgardo Fuentes en la 1988-89 y Edcarlos en el Bicentenario 2010, mientras que Julio César Pinheiro lo hizo en el segundo encuentro de la Copa Milenio 1999.

Este partido ha regalado auténticos golazos: José Manuel de la Torre en la Temporada 1994, con un toquecito sueva que bate al Conejo Pérez. Héctor Adomáitis, con un disparo certero que se cuela en el ángulo derecho desde afuera del área que dejó viendo visiones a Martín Pulpo Zúñiga. José de Jesús Mendoza, con un zurdazo que vence a Óscar Pérez. Marcelo Chelo Delgado, con un zapatazo de afuera del área que se incrusta en el ángulo, dejando sin oportunidad a Oswaldo Sánchez y uno de Adolfo Bautista, tras un pase en corto que define con parte interna al ángulo de la puerta del Conejo que aunque se lanza, nada puede hacer en el Clausura 2004. En total, Bautista le encajó siete dianas a los cementeros.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita