Inicio Liga Guard1anes Chivas César Chino Huerta regresa renovado a Chivas para el Guard1anes 2021

César Chino Huerta regresa renovado a Chivas para el Guard1anes 2021

65
0
Compartir

César Huerta/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal., 17 de diciembre de 2020.- El Chino César Huerta es hasta ahora la única incorporación de Chivas de cara al próximo Torneo Guard1anes Clausura 2021.

No se trata propiamente de un refuerzo, pues es un futbolista que ya pertenecía al Guadalajara. Es el regreso de un futbolista que es hoy muy diferente al que se fue del club a principios de este año.

Hay diferencias marcadas en el rojiblanco que hacen pensar que puede ser alguien que aporte cosas importantes. Durante el último año, el Chino estuvo fuera de la institución tapatía.

Fue prestado al Morelia, que posteriormente se convirtió en el Mazatlán FC. Ahí encontró, pese a su juventud, la continuidad que pocos esperaban que tuviera en el cuadro titular.

Ese rodaje que solamente dan los partidos, lo tuvo César Huerta en el conjunto mazatleco. Ahora, vuelve a Chivas con hambre de pelear por un lugar. Pero ya no es el mismo.

El César Huerta que se fue es muy distinto al César Huerta que ahora vuelve. Es en esas diferencias donde el cuerpo técnico que encabeza Víctor Manuel Vucetich encuentra la esperanza de que no sólo venga a competir, sino que también tenga posibilidad de ganarse el puesto a pesar de la competencia que existe.

1. Madurez Aunque no es la primera vez que se va de Guadalajara para desarrollar su carrera futbolísticas, sí es la ocasión en que más lejos ha tenido que estar de su familia. Personas allegadas al jugador aseguran que este aspecto en especial le ha ayudado a crecer y madurar como persona.

En el Clausura 2019 ya había sido cedido por Chivas para jugar con el Zacatepec, de la hoy desaparecida Liga de Ascenso. En un semestre con el cuadro Cañero, disputó 11 encuentros, nueve como titular y marcó tres anotaciones. Gracias a esas actuaciones, el Rebaño Sagrado lo llamó de regreso rápidamente.

2. Experiencia

César Huerta es producto de las fuerzas básicas de Chivas. Debutó en Primera División el 10 de noviembre de 2018, disputando cuatro minutos frente a León. Cuando se fue del Guadalajara a Morelia, el Chino había jugado apenas 112 minutos en el máximo circuito, entrando de cambio en seis ocasiones, una en el Apertura 2018 y cinco en el Apertura 2019.

Tan solo en el semestre que portó la camiseta de Monarcas, estuvo en el terreno de juego 165 minutos, en seis encuentros, uno de ellos como titular. Pero cuando la franquicia michoacana se mudó a Mazatlán, el Chino dio el gran salto: 17 partidos disputados, 15 como titular y 1,246 minutos de juego.

En total, fuera de Chivas: 1,411 minutos. Hoy, César Huerta vuelve con mucha más experiencia.

3. Confianza El Chino Huerta se define a sí mismo como un “delantero diferente”, debido a la movilidad que tiene. No es el eje de ataque que se queda en el área, esperando una pelota para enviarla al fondo de las redes.

Su estilo de juego es más apegado al prototipo de nueve moderno. Pero le faltaba continuidad para poder demostrar que sus condiciones podían ser importantes en Primera División. Ahora, regresa con mucha más confianza.

Con Mazatlán marcó sus primeros tres goles en el máximo circuito, todos de muy buena manufactura. Esto le ganó elogios.

Con el correr de los partidos, se le vio más seguro al tomar decisiones y ligero sobre el terreno de juego. Hoy sabe que su futbol alcanza para competir y esa mentalidad es sumamente importante en cualquier jugador.

4. Versatilidad En Chivas, César Huerta era conocido como un centro delantero prometedor. Inicialmente, compitió por ese puesto, pero la gente que tenía por delante era de mayor experiencia y jerarquía.

Así, terminó peleando por escasos minutos de juego y por lo general fuera de su zona natural. Poco lució. Pero al salir del Guadalajara, pudo demostrar que en otros puestos puede pelear.

En Mazatlán FC se le vio jugar como segundo nueve, por fuera como extremo e incluso como volante interior.Esa versatilidad resulta atractiva para el cuerpo técnico que encabeza Víctor Manuel Vucetich.

Sobre todo porque se encuentra precisamente en busca de interiores que resuelvan el problema de esa zona.El Chino puede levantar la mano para pelear un lugar en varios puestos.

 

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita