Inicio Liga Guard1anes Cruz Azul Cabecita Rodríguez se perdería próximo juego por castigo

Cabecita Rodríguez se perdería próximo juego por castigo

83
0
Compartir

César Huerta/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal., 18 de enero de 2021.- El escándalo provocado por Jonathan el Cabecita Rodríguez todavía tiene varios capítulos por escribirse. La directiva del Cruz Azul anunció una investigación para determinar la sanción a la que se hará acreedor el delantero uruguayo, pero el presidente ejecutivo, Álvaro Dávila, adelantó que como parte del castigo lo dejarían fuera del próximo partido de La Máquina en la Liga MX.

“No creo que pueda estar para el otro partido, me estoy adelantando, pero lo tengo que ver con Juan Reynoso (técnico del equipo). Yo no lo veo para el siguiente partido”, reconoció Álvaro Dávila durante una entrevista con el periodista Javier Alarcón. La directiva cementera está sumamente molesta por lo que Dávila califica como “falta de profesionalismo”.

Previo al partido del sábado pasado, frente al Puebla, se reveló un video en el que Jonathan Rodríguez aparece en una fiesta, con alcohol, portando ropa del Cruz Azul. Según trascendió, el jugador habría salido de la concentración del equipo para ir al convivio horas antes del partido. Presuntamente regresó al hotel durante la madrugada.

El jugador fue enviado a la banca de forma inesperada y sin que se ofrecieran mayores explicaciones. Entró de cambio para la segunda parte. El domingo la directiva anunció que se llevaría a cabo una investigación para conocer realmente lo ocurrido y entonces poder establecer posibles sanciones contra el futbolista. No está claro aún si realmente la fiesta ocurrió en la madrugada previa al partido y si se habría “escapado” de la concentración para acudir.

“Aunque fuera un lunes en su casa, tener ese video, en esas circunstancias y con el uniforme, se me hace inaceptable. Sabemos que por ahí ya es recurrente en muchos casos, es falta de congruencia y profesionalismo”, añadió Álvaro Dávila. Por otra parte, el dirigente descartó que el castigo para el delantero uruguayo sea venderlo al futbol de China.

“La situación es que no hay ninguna oferta oficial ni formal por él, acuérdate cómo se manejan los representantes. Ellos mismos crean la oferta para generar ese ambiente de salida. En dos semanas se cierra esto. Vamos a pensar que tomamos una oferta, sí se está buscando un delantero, pero es un complemento con el Cabecita Rodríguez. Si lo dejamos ir, luego cómo lo suples y con qué dinero lo haces”, finalizó.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita