Inicio Liga Guard1anes Atlas Atlas, con la oportunidad de sacudirse dominio del Necaxa

Atlas, con la oportunidad de sacudirse dominio del Necaxa

174
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal,. 2 de octubre de 2020.- Los Zorros reciben este fin de semana a los Rayos del Necaxa, en el marco de la jornada 13, la cabalística, semana en la que los dirigidos por Diego Cocca esperan seguir sumando de a tres, tal y como lo hicieron el pasado viernes en Juárez.

Este será un duelo de técnicos relativamente nuevos en ambas instituciones. Diego Martín Cocca tomó el timón atlista en la jornada 6 y desde entonces, el club Rojinegro se ha mostrado mucho más ordenado que con el proceso anterior y eso le ha redituado en puntos. Son 7 los juegos de Cocca Pera con un saldo de tres victorias, 2 empates y 2 descalabros, con 6 goles a favor y 5 en contra.

En cuatro juegos sobre el Coloso de la Calzada Independencia tiene un ligero conteo a favor, con dos alegrías (ambas por la mínima ante Querétaro y Cruz Azul), una igualada (Mazatlán) y un descalabro (Pachuca).

Con 13 puntos, la Furia se instala en el escalón 12, lo que le otorga entrar a la repesca para buscar un boleto a la Fiesta grande y en caso de conseguir los tres puntos, estará dando un salto importante de cara al cierre del certamen, y también les serviría de motivación para afrontar el Clásico Tapatío, el cual se disputará posterior a la fecha FIFA.

Por su parte, el cuadro visitante, no la ha pasado del todo bien en el Guard1anes 2020, pues se encuentra en los últimos puestos (penúltimo) con nueve unidades y para la jornada nueve, cambiaron de estratega, dándole las gracias a Alfonso Sosa y cediéndole la responsabilidad a un viejo conocido del Atlas como José Guadalupe Cruz; sin embargo, los resultados no han sido los esperados, ya que en cuatro juegos dirigidos, el Profe tiene tres derrotas (San Luis, Chivas y Puebla) por apenas un empate (Pumas).

Pese a este presente tormentoso de los Rojiblancos, hay una estadística que les favorece, ya que el Jalisco les sienta bien, pues de 22 visitas históricas, la visita tiene 12 ganados, 7 empates y 3 derrotas, con 21 goles 30 balones en la red y 21 en contra, para una diferencia de 9, con lo que irán en busca de los tres puntos, que si bien no los saca de puestos deshonrosos, sí le ayudarán en el aspecto anímico para intentar cerrar de una forma más decorosa.

Salvo la baja de Edgar Zaldívar por lesión, Atlas llega completo para este cotejo, al igual que los Rayos. El favorito para quedarse con los tres puntos es el Atlas.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita