Inicio Liga Guard1anes América América y Chivas se encuentran en Liguilla 4 años después

América y Chivas se encuentran en Liguilla 4 años después

70
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal,. 23 de noviembre de 2020.- Guadalajara vuelve a una Fiesta Grande después de una ausencia por tres años y no podría hacerlo de mejor forma, ya que en la etapa de Cuartos de Final, se topará con uno de sus odiados rivales: las Águilas del América.

Ambos clubes tienen su historia en Fase final, siendo la primera ocasión que se cruzaron en la campaña 82-83 en semifinales, llave en la que los Rojiblancos se impusieron con global de 4-2.

Para la 83-84, el dios del futbol quiso que se encontraran de nueva cuenta, sólo que ahora en una Final por el título, la única, donde los cremas tuvieron su venganza al vencer al Campeonísimo, empatando a dos en la ida e imponiéndose en la vuelta al son de 3-1, con lo que dieron la vuelta frente a su acérrimo adversario como testigo.

A partir de este título levantado ante el Rebaño, los de Coapa tuvieron una hegemonía marcada, pues de las cuatro veces que se enfrentaron en instancias finales, los capitalinos se impusieron en todas: la temporada 84-85 en Cuartos de Final, la 90-91 en semifinales y en los Cuartos en la campaña Invierno 97 e Invierno 99.

Tuvieron que pasar seis años para que se vieran de nueva cuenta en estas instancias, siendo el Apertura 2006, donde en la antesala, Chivas se impuso con marcador total de 2-0. En este certamen, los de Jalisco conquistaron su cetro 12. 10 años después, el Clausura 2016 fue la última ocasión que se cruzaron, llave en la que los de amarillo y azul se impusieron con global de 2-1.

En la numerología total desde el Invierno 97, América tiene la sartén por el mango, pues de cinco cotejos, se han llevado cuatro, con 10 goles a favor y cinco en contra, por lo Chivas quiere romper con la estadística e ir quitando las piedras en el camino para conseguir el título 13 en su historia, de la mano del Rey Midas.

Para este partido, la Liga MX, en corrdinación con el Gobierno de Jalisco, dieron su anuencia para que el partido se lleve a cabo con un aforo del 12 por ciento (5 mil personas), para lo cual la directiva Rojiblanca implementará un protocolo de sanidad y seguridad muy estricto, con el objetivo de que esta sirva de prueba en un futuro no muy lejano y que los asistentes ingresen de manera segura.

Habrá cerca de mil elementos de seguridad y personal que guiará a la fanaticada desde que desciendan de sus automotores, hasta el asiento que les será asignado.

El cotejo comenzará en punto de las 21:06 bajo el arbitraje de Jorge Isaac Rojas, auxiliado en las bandas por Christian Kiabek Espinoza Zavala y Enrique Isaac Bustos Díaz, con la señal de Azteca Deportes, TUDN y Chivas TV.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita