Inicio Liga Guard1anes América América, sin definir técnico rumbo al Guard1anes 2021

América, sin definir técnico rumbo al Guard1anes 2021

83
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal., 28 de diciembre de 2020.- Tras el cese de Miguel Herrera del timón americanista, la directiva azulcrema se ha dado a la tarea de buscarle un sustituto, situación que al principio parecía sencilla, pero que con el paso de los días se ha ido complicando.

Nombres van y nombres vienen: el primero de ellos es el del uruguayo Robert Dante Siboldi, quien tras dar un paso al costado de Cruz Azul, tenía pensado tomar una oferta de su país; sin embargo, una llamada de Coapa hizo que cambiara sus planes y le diera prioridad a las Águilas, aunque todavía no le definen si será elegido.

Después apareció la posibilidad de Mario Carrillo, estratega que ya conoce la responsabilidad de dirigirlos, pues en el 2005 les entregó un título de Liga y para el siguiente campeonato, firmó una de las campañas más importantes en la historia, al marcar un récord de partidos sin derrota.

El problema de Carrillo, es que no dirige desde hace tiempo, cuando tomó a los Pumas. Antonio Mohamed es otra de las viejas fórmulas que ya dieron el éxito que los dirigentes esperan, siendo campeón en el 2014 y después de su salida por diferencias con el entonces director deportivo de la institución, Ricardo Peláez (hoy en Chivas), llegó a Rayados para hacerlos multicampeones y disputar un Mundial de Clubes, donde le jugaron de tú a tú al Liverpool.

Otro de las opciones que se han barajeado es la del extécnico nacional Juan Carlos Osorio, aunque esta parece ser la más lejana, ya que su forma de dirigir (rotaciones) y su nulo carisma, son unas de las trabas que el Predicador tiene en contra.

Hace unos días la dirigencia volteó al viejo continente y vieron en Roberto Moreno (Esp), una gran oportunidad para hacerse cargo del primer equipo, pues lo que se busca es a alguien que tenga experiencia en el balompié ibérico, tema que Moreno cumple cabalmente, ya que ha estado en equipos como Celta de Vigo, Roma, Mónaco y Barcelona, además de ser Campeón con la Selección de España.

Quien se unió al baile recientemente es Guillermo Vázquez, quien ante la premura de tiempo por el comienzo del Torneo, se inclinarían por él. Vázquez ha dirigido a cinco escuadras de la Liga MX y solo le faltaría el América para completar la lista de dirigir a los tres grandes de la Capital, ya que anteriormente lo hizo con Cruz Azul y Pumas.

Su último trabajo fue con el Atlético de San Luis. América vuelve de vacaciones este martes, día en el que los altos mandos esperan ya tener al DT que dirija los destinos del club en el Guard1anes 2021.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita