Inicio Liga Guard1anes América América anuncia oficialmente la llegada de Pedro Aquino

América anuncia oficialmente la llegada de Pedro Aquino

62
0
Compartir

Redacción/ Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal., 1 de enero de 2021.- El mediocampista peruano Pedro Aquino es nuevo refuerzo del América, de cara al próximo Torneo Guardianes Clausura 2021. Tras varias semanas de negociaciones, por fin se llegó a un acuerdo para la contratación del mundialista en Rusia 2018, quien firmó por tres años con las Águilas.

El acuerdo fue posible luego de destrabar la parte que se había complicado, que era la negociación entre los clubes. En primera instancia, el anterior propietario de sus derechos federativos, León, había rechazado la primera oferta del América.

Tras ser campeón del Guard1anes 2020, el propio Aquino pidió a la directiva que le permitiera salir para tomar el reto de las Águilas. Desde su llegada a México, con Lobos BUAP, el mediocampista peruano se destacó como uno de los mejores contenciones de la Liga.

Así llamó la atención de León, donde fue pieza clave del cuadro que, dirigido por Ignacio Ambriz, alcanzó el título del recién finalizado torneo. El técnico de los Panzas Verdes le pidió no salir del club, pero el futbolista no pudo resistir el llamado de un equipo grande.

En el América, se sumó a Mauro Lainez como los dos refuerzos anunciados ya de forma oficial. También está cerca de anunciarse la llegada de Alan Medina, procedente del Toluca, para trabajar todos bajo las órdenes del técnico argentino Santiago Solari, quien llegó a México la madrugada de este viernes.

En la operación por Pedro Aquino, ha trascendido que el mexicano Rubén González pasará de las Águilas a León. La llegada del peruano, además, significará un problema para el América, pues el plantel contará con 12 extranjeros y el reglamento permite 11, por lo que uno tendría que salir.

Los foráneos en el equipo azulcrema son Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez, Sergio Díaz, Leonardo Suárez, Andrés Ibargüen, Federico Viñas, Nicolás Castillo y Roger Martínez.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita