Inicio Liga Guard1anes Cruz Azul Al 94, Cruz Azul cobra algo de cruzazuleadas

Al 94, Cruz Azul cobra algo de cruzazuleadas

34
0
Compartir

César Fabián Pérez/Quadratín

México CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2021.- Cruz Azul regresó adonde sufrió la madre de las cruzazuleadas en la Liguilla pasada, cuando Pumas se repuso de una desventaja de cuatro goles, en CU, pero este domingo fue diferente, cobró un poco de lo que ha sufrido al final de los partidos y sumó su octavo triunfo seguido.

Luego de que un balón se le alargó a Alan Mozo entrando al área, al minuto 3, Pablito Aguilar buscó despejarlo, barriéndose, pero rebotó en su compañero Juan Escobar y salió cerca de un poste. Pumas intentó 15 minutos después, cuando Juan Dinenno, en los linderos del área y recargado por izquierda, pintó una raya rasa, cruzada y con dirección de gol, pero el cancerbero Corona rosó con una mano y se fue afuera, cerca de un poste, aunque el árbitro no dio el tiro de esquina.

La Máquina dijo presente a los 28 minutos, cuando por izquierda, Rivero recortó fácil a Mozo, entró el área y disparó de pierna derecha fuerte y colocado, pero el guardameta Talavera desvió, atento, a tiro de esquina. Un minuto después, en la siguiente jugada, Dinenno, casi en la media luna y un poco mordido, tiró de pierna derecha por abajo y el guardavalla cementero desvió, estirándose, a tiro de esquina.

Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 43, por izquierda y pegado a la raya final, Orbelín robó la pelota a Lira, centró, retrasado para Piojo Alvarado, quien de aire, remató con tipo tijera muy arriba. Al siguiente minuto, se vivió peligro en el área azul, puesto que Carlos Gutiérrez, casi en la línea final y con poco ángulo, disparó, el esférico fue desviado por Cata Domínguez y Corona manoteó a tiro de esquina; iba pegado a un poste.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 55, de fuera del área y potente, Pol Fernández disparó, pero a las manos de Talavera, quien no controló, dio rebote y un compañero despejó, atento, a saque de banda. Al minuto 88, de tres cuartos de cancha, Yoshimar Yotún le pegó sabroso, Talavera desvió arriba con ambas manos, el esférico se estrelló en el travesaño y fue a tiro de esquina.

Y luego de revisar el VAR, el árbitro marcó penal por una falta polémica dentro del área de Johan Vázquez sobre Juan Escobar y lo anotó Cabecita Rodríguez, potente y arriba para el 1-0 final y que Cruz Azul llegue a 24 puntos y liderato del Guard1anes 2021.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita