Inicio Liga Guard1anes Cruz Azul A 23 años del último campeonato del Cruz Azul

A 23 años del último campeonato del Cruz Azul

103
0
Compartir

Axel Sierra/Quadratín Deportes

MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2020.- Veintitrés años y contando… cumple este lunes Cruz Azul sin conseguir un nuevo título y con la herida fresca de una nueva y humillante cruzazuleada, la mayor de todas. Después del Invierno 1997, los aficionados tienen entre sus recuerdos seis finales perdidas en 45 torneos cortos de la Liga Mx.

Hace 8 mil 401 días, todo era felicidad tras un dramático partido celebrado sobre la cancha del Nou Camp. La fotografía del partido era sin duda, el rostro ensangrentado de Carlos Hermosillo, el último héroe de los celestes. Poco más de dos décadas en las cuales le ha tocado vivir de todo a la institución cementera, desde el secuestro de su entonces director técnico, Rubén Omar Romano en 2005; problemas porcentuales, la salida de su ex presidente Guillermo Álvarez por supuestos desvíos de dinero y fraudes a la Cooperativa, y los seis subcampeonatos. Clausura 2013: la más dura para el fanático azul.

Bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena, los celestes alzaron el trofeo en el Nou Camp, sin imaginar que sería el inicio de una sequía de títulos del club en el balompié mexicano.

Hasta el mismo Flaco, como Sergio Markarián, Benjamín Galindo, Enrique Meza y Guillermo Vázquez, no han sido capaces de regresar la gloria a un equipo que escribiría su nombre con letras doradas en la década de los setentas.

Pachuca en 1999; Santos (Clausura 2018), Toluca (Apertura 2008), Monterrey (2009) y América en dos ocasiones (Clausura 2013 y Apertura 2018), los ganones ante un Cruz Azul repleto de telarañas y fantasmas.

23 años y contado de que el aficionado se renueva bajo el lema “este año es el bueno”, sin saber que nueva sorpresa le preparará Cruz Azul, ya sea en la Gran Final o en la temporada regular. La novena estrella tendrá que esperar…

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita