Inicio Liga Expansión MX Club Deportivo Tapatío Tampico Madero termina con buena racha de Tapatío y se adueña del...

Tampico Madero termina con buena racha de Tapatío y se adueña del sexto

90
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal,. 12 de noviembre de 2020.- Tapatío quiere alargar su gran momento en su visita al Tampico Madero, cotejo en el que ambas escuadras se pelean la sexta posición general, por lo que el cotejo de este miércoles es fundamental en sus aspiraciones por terminar mejor colocado, a una semana de que culmine la fase regular.

Al final, las huestes de Espinoza Ahumada se quedan con los tres puntos al ganar 2-1. En los 12´, son los jaibos quienes quieren hacerse presente rápido, en una pelota que roba Diego de Buen desde medio campo y se enfila con rumbo al arco, Antonio Torres aguanta, de Buen dispara y el portero se viste de héroe al desviar el fogonazo a tiro de esquina.

Minutos más tarde, la Jaiba Brava va a hacer daño, en un balón que los celestes roban en medio sector por medio del capitán José Ávila, que conduce y abre por derecha para Diego Medina que ingresa al área, deja entrar la bola y dispara para vencer al guardameta Antonio Torres para el 1-0 de los tamaulipecos.

Es en los 21´que los pupilos de Gerardo Espinoza van a tocar nuevamente la puerta, en un servicio cuchareado de Ávila para Lozano que intenta rematar de volea pero rebana el esférico y después, Medina recibe de Ávila y dispara raso, para que el arquero Torres controle a dos tiempos.

Los locales insisten y al 26´, Toño Torres reacciona de buena manera luego de un remate cercano de Lozano que desvía a primer palo para enviar a saque de esquina, en un error de marcación que por poco les cuesta a los de Jalisco. Así culmina la primera parte, en la que la localia está haciendo su parte al ganar momentáneamente por la mínima.

Para la segunda parte, En los 48´, pase filtrado para Kevin Magaña que se encarrera al arco pero el portero Joel García sale perfecto y luego de unos rebotes, logra hacerse de la posesión y aleja el peligro.

A los 57´y ya con un hombre menos por la expulsión de Michelle Benítez, Tapatío va a atacar por el sector izquierdo por medio de Kevin Magaña, quien entrega a el defensa Juan Aguayo, que se suma al ataque y surte efecto, ya que es derribado dentro del área por Carlos Robles, por lo que la pena máxima está dada: en el cobro, Óscar Macías le pega de buena forma a la derecha del arquero que se va al lado contrario y los zapopanos ya emparejan las acciones.

En los 75´ se va a presentar la jugada de la polémica, en un disparo de Antonio López, Sergio Flores se barre y el nazareno juzga que la pelota pega en el brazo al defensor y señala al punto penal: en el cobro, Diego de Buen ejecuta potente con derecha, Toño Torres adivina la trayectoria y hace un leve contacto que no es suficiente con lo que el cuadro de Espinoza recupera la ventaja en el marcador.

Con esta victoria, el equipo de Espinoza llega a 23 unidades en el sexto escalón y buscarán posicionarse mejor el 19 de noviembre cuando se metan a la pecera de los Dorados de Sinaloa, en punto de las 21:00 horas.

En tanto que Coyote y sus muchachos pierden la oportunidad de escalar posiciones a quedarse con 19 puntos en el noveno lugar de la tabla, lo que querrán recuperar en la Jornada 15, al recibir la visita de Pumas Tabasco, el 18 del mes en curso a las 17:00 horas.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita