Inicio Liga Expansión MX Atlético Morelia Rescata Dorados el empate en Morelia

Rescata Dorados el empate en Morelia

119
0
Compartir

 

Axel Sierra/Quadratín Deportes

MORELIA, Mich., 30 de septiembre de 2020.- Un penal errado, un hombre más y un nuevo error del arquero Alejandro Arana, fueron los nuevos pecados que cometió Atlético Morelia tras conformarse con el empate 1-1 ante los Dorados de Sinaloa, por lo que el triunfo en la cancha del Estadio Morelos, tendrá que esperar un poco más en la historia de los michoacanos, tras el compromiso de la jornada 7 de la Liga Expansión MX.

Desde el primer minuto de juego, el equipo michoacano acechaba el campo terruño contrario, ante una noche muy tranquila para la práctica del fútbol en la capital michoacana.

Al 24′, Alfonso Tamay, se había quedado cerca de abrir los cartones, con el cobra de un tiro libre que el arquero Luis López, se había complicado al intentar quedarse con la pelota en sus manos; el esférico se le escurrió y para su fortuna, la pelota se fue a tierra de nadie.

Pero los Canarios, se querían llevar la ventaja y lo lograron. Al 34′, Tamay cobra otro tiro libre desde la banda de la derecha, la pelota se pasea por el área en donde Arturo Ledesma consigue rozar, no obstante, la pelota termina sobre las redes y con ello, los michoacanos explotaron en el festejo.

Tras el paso por los vestidores, la escuadra purépecha caería en el error a pesar de que los de Sinaloa se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Pedro Santo. En una nueva equivocación, el arquero Alejandro Arana, tomó una salida precipitada pese a que contaba con dos de sus defensas; a José Zúñiga, le bastó sólo empujar la pelota y a la redes.

Ante el dominio purépecha, a los 81 minutos, Salvador Manríquez derribó a José Peña dentro del área, en una clara falta, se sancionó tiro penalti. Desde los 11 pasos, Luis Pérez falló el disparo con un cobro cantado a la derecha de López. El arquero de Culiacán adivinó y rechazó la pena máxima.

Los rojiamarillos no tendrá actividad para la próxima semana, pues su rival en turno, Correcaminos de Tamaulipas registró casos de Covid 19 y su partido fue pospuesto hasta el 14 de noviembre; llegaron a 11 puntos.  Dorados, le pisa los talones a los Canarios con misma cantidad de puntos y visita a Pumas el 6 de octubre en Villehermosa l, Tabasco.

BitácoraMinuto 34′, Gol de Alfonso Tamay. Minuto 57′, Tarjeta roja para Pedro Santos.Minuto 65′, Gol de José Zúñiga.

Alineaciones

Morelia: Alejandro Arana; Arturo Ledesma, Diego Gallegos, Ulises Zurita Víctor Milke, William Mejía, Luis Pérez, Eduardo Pérez, Carlos Acosta, Alfonso Tamay y Esteban Torres.

Dorados: Luis López; Víctor Torres, Salvador Manríquez, Carlos Villanueva, Luis Félix, Iván Tona, Pedro Santos, Jonathan Martínez, José Lugo, Daniel López y José Zúñiga.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita