Inicio Liga Expansión MX Liga Expansión tiene cero atractivo, es un retroceso al futbol mexicano: Ramos...

Liga Expansión tiene cero atractivo, es un retroceso al futbol mexicano: Ramos Rizo

102
0
Compartir

Aldo Romero/Quadratín Tlaxcala

TLAXCALA, Tlax., 28 de septiembre de 2020.- Duras críticas fueron las que lanzó el ex arbitro mundialista, Felipe Ramos Rizo a la naciente Liga Expansión que sustituyó a la Liga de Ascenso tras la abolición del descenso en el futbol mexicano.

Entrevistado en el programa deportivo Línea de Gol, Ramos Rizo aseguró que el “peor” error que pudo cometer la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) en coordinación con los directivos de la Liga MX, fue erradicar el ascenso e implementar la creación de una liga que no abona a la competitividad como lo es la Liga Expansión.

El ex arbitro y hoy analista deportivo para la cadena ESPN, fue claro al decir que los empresarios solo buscaban el beneficio económico muy por encima del competitivo al anular el descenso.

“El peor error que se cometió fue quitar el ascenso y descenso, eso hacía más competitivo al futbol, aunque lógico, nuestro futbol no es de alto nivel, pero lo hacía más competitivo…es un gran error, yo no sé qué beneficios tenga está liga (Expansión), salvo económicos, porque ya las probabilidades o sueños que tenían los equipos por ascender desaparecen”, expresó.

Por otra parte, mencionó que no existen posibilidades para que en la Liga Expansión se implemente el VAR para la revisión de jugadas polémicas, pues enfatizó que dicha liga no tiene un futuro prometedor, ya que tarde o temprano, los empresarios y directivos optaran por retornar el ascenso y descenso.

“Incorporar el VAR a esta liga se me hace un gasto innecesario…está liga no tiene atractivo, yo veo más cercano que en un par de años vuelva el ascenso y descenso, esto es atentar contra el futbol mexicano, porque le dan un retroceso muy grande al futbol mexicano”, apuntó.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita