Inicio Liga Expansión MX Leones Negros UdeG Leones Negros y Tapatío dividen unidades en el Jalisco

Leones Negros y Tapatío dividen unidades en el Jalisco

107
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal,. 11 de octubre de 2020.- El estadio Jalisco es testigo del enfrentamiento entre dos escuadra jaliscienses: Leones Negros de Jorge Vikingo Dávalos y el Tapatío de Alberto Coyote con objetivos distintos, pues mientras los melenudos quieren seguir escalando posiciones y meterse a la pelea, la filial del Rebaño desea salir del penúltimo lugar general.

Es hasta el 26´ que los locales tiene la primera en un balón que Juan de Dios Aguayo quiere retrasar de seguridad y se la entrega a Carlos Baltazar que se enfila rumbo al arco, se abre el espacio y ante la salida del guardameta José Rangel, cruza demasiado el disparo y el balón se va apenas por un costado del poste izquierdo de la cabaña rojiblanca.

A los 41´, Michelle Benítez desborda va desparramando rivales por el sector de la izquierda y saca el derechazo, pero en el rebote el esférico le pega en la mano, por lo que el nazareno Axel Meza, marca la infracción. Así culmina la primera mitad, dejando lo mejor para los segundos 45 minutos.

En la segunda parte, los universitarios quieren ponerse rápidamente arriba en el marcador, en un balón que lleva consigo Carlos Baltazar y al ver que nadie le sale al paso, saca el potente derechazo que se va elevando, José Rangel vuela y el balón pasa cerca del ángulo, a los 55´

. A los 67´, saque de esquina a favor de Tapatío a primer poste, Carlos Zamora se anticipa a la marca y remata con la testa, el balón bota antes y Jorge Hernández se lanza para salvar su meta y regresar el juguete saltón al corner.

Al 79´, Alan Torres pone un extraordinario servicio en el corazón del área y cuando Michelle Benítez ya entra para buscar la anotación, la defensa en los pies de Paulo Martin se revuelva y despeja de zona peligrosa.

Minutos más tarde, cobro de falta por el sector izquierdo, el balón zurca los aires de la Universidad de Guadalajara, Ronaldo Cisneros peina a segundo poste y Carlos Zamora contacta de derecha pero el balón pasa por un costado.

Cerca del final, al 83´, Daniel Amador saca la magia de la chistera luego de un servicio largo que rebota en la defensa y le cae al baja californiano que ve al arquero adelantado y se la pone por encima, con maestría para que la redonda llegara a destino de gol, con lo que se van arriba en el marcador.

Más adelante la visita va a responder, en un centro que la defensa local no termina por alejar y Alan Torres no la piensa al meterle todo el empeine derecho y fusilar al portero de Leones para el 1-1, en los 87´.

Con este resultado, las huestes del Vikingo llegan a 10 puntos y para la siguiente semana visitarán a Cimarrones, el 18 de octubre a las 21:00 horas.

Mientras que Tapatío sigue sumido en los últimos lugares con seis puntos y volverán a casa para recibir al Cancún FC, el 13 de octubre a las 21:05.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita