Inicio Liga Expansión MX Leones Negros UdeG Piden Leones Negros se implemente el VAR en Liga de Expansión

Piden Leones Negros se implemente el VAR en Liga de Expansión

144
0
Compartir

César Huerta/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal., 29  de septiembre de 2020.- Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), piden que el VAR sea utilizado también en la Liga de Expansión, tal como se hace en la Primera División.

Considera el cuadro universitario que eso ayudaría mucho a evitar la polémica arbitral, en tiempos donde los silbantes del país son severamente cuestionados por el bajo nivel exhibido. “Lo dije en un tuit hace dos torneos donde nos dejan fuera de la Liguilla contra Zacatepec.

En esos partidos en especial y en muchos partidos contra Leones ha habido arbitrajes complicados y, hay que decirlo, muy malos.

Con el VAR se hubieran quitado muchos dimes y diretes, como jugador te deja más tranquilo, se evitan situaciones de pasión desmedida o coraje en los jugadores. Habiendo la tecnología qué hay, también debería existir en la Liga Femenil y en la de Expansión.

Si se tiene en Primera División también se podría tener en otras categorías”, señaló Rodrigo Godínez, futbolista de Leones Negros. Ahora, los estadios lucen vacíos, pero el jugador universitario asegura que cuando había gente en la tribuna, los árbitros eran fácilmente influenciados.

“Además es importante mencionar otra cosa: el hecho de que acá en la Liga de Expansión no hay VAR y los árbitros son seres humanos con emociones. Un estadio lleno y que presiona, influye en ellos al tomar decisiones, más en esta Liga sin VAR.

El hecho que el público este presionando todo el tiempo sí marca otro ritmo de juego, desde mi punto de vista también pasa eso”, detalló.

Finalmente, Rodrigo Godínez reconoce que ahora con las tribunas vacías por culpa de la pandemia de Covid 19, el espectáculo en la Liga de Expansión disminuye. “Desde mi punto de vista sí porque sí es cierto que somos humanos, te genera emociones el que la gente esté alentando o de visita que la gente esté presionando.

Por supuesto te genera emociones, no somos robots que no sintamos.

Te motiva ver a tu familia en la tribuna, ver amigos que estén ahí, por supuesto que te motiva. No quiere decir que no juegues con esa misma pasión cuando no hay gente, pero sí es un elemento extra, una emoción distinta cuando hay público que cuando no”, concluyó.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita