Inicio Liga Expansión MX Club Deportivo Tapatío La confianza fue clave para volver a ganar: Alberto Coyote

La confianza fue clave para volver a ganar: Alberto Coyote

146
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal,. 24 de octubre de 2020.- Tapatío consiguió su segunda victoria del campeonato, luego de vencer en cotejo pendiente de la Jornada 8 a los Coyotes de Tlaxcala.

Pero para poder conseguir este marcador, el estratega de los Rojiblancos, Alberto Coyote, ve como aspecto fundamental, el hecho de que sus futbolistas recuperaron la confianza en sí mismos, pues hoy jugaron sueltos y eso será la punta de lanza para que el equipo pueda acceder a la Liguilla.

“La parte anímica es fundamental para jugar bien al futbol. No puedes salir a la cancha tenso, presionado, tienes que salir a disfrutar. Obviamente en el futbol va haber aciertos y errores, lo único que tienes que tratar de hacerlo lo mejor posible y además es lo que te gusta. Hoy sin duda que se veía muy marcado el que los jugadores se vieran liberados, con confianza, sonriendo. Si los chicos están bien anímicamente, con confianza, vamos a tener mayores posibilidades de acercarnos a la Liguilla”, declaró Coyote.

El hecho de haber colocado dos equipos diferentes en el último par de partidos, siente que le vino bien a su plantel, ya que no sólo él, sino que todos se percataron de que están en el nivel que se requiere para afrontar los compromisos y por lo mostrado, todos tienen oportunidad de saltar como titulares.

“En el partido que tuvimos muy poca recuperación que fue de U de G a Cancún y que pusimos prácticamente un equipo nuevo, creo que eso fue fundamental porque les dio la certeza a los chicos de que todos están en posibilidades de competir por un lugar, eso generó una competencia deportiva muy buena. Hoy todos están con posibilidades de jugar y eso nos ayuda como cuerpo técnico porque sabemos que todos están disponibles”, expresó.

Ahora tendrá menos de cuatro días para preparar el partido como visitante ante Correcaminos; sin embargo sabe que la opción de meterse a la siguiente etapa está latente y haciendo énfasis en el tema anímico, Coyote Tapia dijo que ese aspecto es fundamental para conseguir los objetivos.

“Vamos a tratar de recuperarnos para hacer un buen partido en Ciudad Victoria. Sabemos que todavía tenemos posibilidades de lograr una calificación posible a repechaje y vamos a intentarlo, pero aquí lo más importante es que los chicos ya se sienten con confianza”, indicó.

En cotejos anteriores, su equipo cometió algunas equivocaciones que le perjudicaron en la obtención de los puntos, por lo que el triunfo le cae bien de cara a lo que se le viene.

“Creo que el equipo había hecho buenos partidos anteriormente, pero por una u otra situación, obviamente desatenciones nuestras, teníamos que insistir. La verdad que el equipo tiene muy buenos jugadores, había que mejorar en la intensidad, recuperación de la pelota. Esto le viene bien a los jugadores”, culminó.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita