Inicio Liga Expansión MX Designan a Mikel Arriola como presidente ejecutivo de la Liga Mx

Designan a Mikel Arriola como presidente ejecutivo de la Liga Mx

86
0
Compartir

Axel Sierra/Quadratín Deportes

MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2020.- Durante la Asamblea Ordinaria de la Liga Mx se anunció la nueva estructura en la presidencia para consolidar la institucionalización y la internacionalización del futbol mexicano.

La nueva estructura contará con la presidencia ejecutiva, encabezada por Mikel Arriola, quien conducirá los trabajos de la Liga Mx, Femenil y Expansión Mx.

En su campo, Mikel Arriola aportará su amplia experiencia luego de una larga y exitosa trayectoria como administrador en el sector público que incluye la dirección de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el campo deportivo, compitió en Jai Alai ganando 5 medallas de plata en campeonatos mundiales entre 1991 y 2013, siendo campeón nacional en varias ocasiones durante ese periodo.

Por su parte, la permanencia de Enrique Bonilla permite consolidar la internacionalización del futbol mexicano. Bonilla es el actual presidente del World Leagues Forum, organismo independiente de FIFA que vela por los intereses de 41 ligas de futbol alrededor del mundo.

Y tendrá entre sus objetivos materializar el esfuerzo de la creación de la Liga de Norteamérica, el regreso de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores y el fortalecimiento del liderazgo de la Liga en los organismos internacionales del futbol.

La gestión de Mikel comenzará a operar a partir del mes de enero de 2021.

 

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita