Inicio Liga Expansión MX Atlético Morelia Coepris definirá aforo permitido para juegos del Atlético de SLP

Coepris definirá aforo permitido para juegos del Atlético de SLP

95
0
Compartir

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de octubre 2020.- El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta, indicó que aún se trabaja para definir el porcentaje de público permitido en los partidos del Atlético de San Luis.

Esto en caso de que el estado cambie a semáforo amarillo el próximo viernes, y que de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Salud Federal, podría permitirse un aforo máximo del 50 por ciento de aficionados en partidos de la Liga MX.

Por lo que el funcionario reiteró que las autoridades locales, en conjunto con la directiva y el cuerpo médico del equipo, definirían el porcentaje de aforo según el color del semáforo y disminuir el riesgo de contagio entre las y los aficionados que acudan al Estadio Alfonso Lastras.

Aguilar Acosta añadió que el Atlético de San Luis se ha acercado a los Servicios de Salud para trabajar en los protocolos de seguridad, ante un posible retorno a los estadios y que debe ser seguro para el público.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, indicó que es un tema que se trabaja con la Federación Mexicana de Fútbol Asociación (Femexfut).

Sin embargo, reiteró que mientras el estado se encuentre en semáforo naranja no habrá público en los juegos profesionales.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita