Inicio Internacional Todo listo para el arranque de la Champions League

Todo listo para el arranque de la Champions League

89
0
Compartir

Redacción/Quadratín Deportes

MORELIA, Mich., 20 de octubre de 2020.- Andrea Pirlo, en su nueva faceta como director técnico; así como Lionel Messi y Neymar, serán las primeras estrellas de la jornada inaugural de la Temporada 2020-2021 de la Champions League que vuelve este martes con las emociones del mejor fútbol del mundo.

En 1995, Mircea Lucescu hizo debutar al centrocampista Andrea Pirlo en la Serie A cuando tenía 16 años. Ahora, 25 años después, Lucescu estará en el banquillo rival cuando Pirlo debute como técnico de la Juventus en la copa de la UEFA. A sus 75 años, el técnico del Dínamo de Kiev recuerda al joven Pirlo: “Increíble y maduro. Maduro al igual que lo es ahora”.

Como Pirlo, el centrocampista Eduardo Camavinga tenía 16 años cuando hizo su debut en la máxima categoría y posteriormente se convirtió en el debutante más joven en la selección absoluta de Francia desde 1914. Jugó en la UEFA Nations League en septiembre con 17. Así que uno de los focos de interés estará en su debut con el Rennes en la fase de grupos contra el Krasnodar. Landry Chauvin, su antiguo técnico en el conjunto juvenil del Rennes, aseguró que: “Tiene esa simplicidad para dar vida al balón”.

En otro contexto, con la baja de Ronaldo, Lionel Messi tiene la posibilidad de recortar la distancia de 15 goles en lo más alto de la lista de goleadores de todos los tiempos en la champions. El Ferencváros visita el Camp Nou, pero Messi no recordará con cariño su único encuentro previo ante un rival húngaro. A los 18 años debutó con Argentina en amistoso frente a los magiares en agosto de 2015 y terminó expulsado a los dos minutos de ingresar en el campo.

El 6 de marzo de 2020, Rashford realizó una publicación en Instagram para rememorar que se cumplía un año de su gol de penalti en el tramo final del partido en París para certificar la remontada en el choque de vuelta de octavos de final. El Manchester United había caído 0-2 en casa, pero ganó 1-3 en el Parc des Princes para obtener el billete a cuartos. “Menuda noche”, escribió Rashford. Neymar, que vio los dos encuentros desde la banda, estará ansioso por ayudar al campeón francés a intentar olvidar esa noche.

El hecho de proclamarse máximo goleador del fútbol europeo con 36 tantos ligueros por delante de Robert Lewandowski debió ser una gran satisfacción para Ciro Immobile (Lazio). El delantero italiano suplió a Lewandowski cuando el polaco cambió el Dortmund por el Bayern en 2014, pero no cuajó en su única temporada en Alemania: diez goles en 34 partidos entre todas las competiciones. Este martes, la Lazio recibe al Dortmund y el delantero de 30 años tiene la oportunidad de demostrar su valía ante su antiguo equipo

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita