Inicio Internacional Sevilla se mantiene en los primeros sitios tras doblegar al Villarreal

Sevilla se mantiene en los primeros sitios tras doblegar al Villarreal

60
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal,. 29 de diciembre de 2020.- El Sevilla busca romper una racha negativa de cuatro encuentros sin victoria en casa frente a su rival de este martes, el Villarreal, escuadra ante la que tienen una cuenta de tres empates y una derrota.

Al final, se quitan ese yugo al imponerse 2-0 con gran actuación de Lucas Ocampos. Apenas arranca el cotejo y en los ‘3, Villarreal se va a encontrar con un par de jugadas de peligro; sin embargo, ambos disparos se van lejos de la meta de Bono, que simplemente ve como la pelota se va a las gradas.

En los ‘6, Lucas Ocampos ingresa al área por el sector izquierdo y retrasa para Marcos Acuña que dispara y la defensa, por medio de Juan Foyth, rechaza a tiro de esquina; sin embargo, los sevillanos piden mano en el desvío, por lo que la jugada se tiene que ir a revisión: después de ver el monitor, el nazareno decreta la pena máxima y amonesta al defensa.

Es Lucas Ocampos quien se planta frente a la pelota para cobrar y lo hace de forma perfecta, al patear a la derecha de Sergio Asenjo para poner el 1-0 en el marcador electrónico.

A los ’14, el Sevilla se va a acercar en un remate por derecha desde el centro de los 16.50 tras un remate de Diego Carlos que se va rozando el travesaño.

Sobre los 24, Villarreal quiere reaccionar y es Fernando Niño quien lo intenta, pero el remate de cabeza es defectuoso por lo que la defensa rechaza para alejar el peligro.

Al ’34,  Diego Carlos quiere darle una ventaja más tranquila a los sevillanos que luego de un centro, remata a ras de suelo con la cabeza, pero la pelota no lleva mucha potencia  y la defensiva despeja.

Los minutos trascurrieron y no hubo más llegadas, con lo que termina la primera parte. Es en la parte complementaria que el cuadro visitante parece que tiene el comando de las acciones y está en vía de poder empatar; no obstante, en un error en el medio campo, Lucas Ocampos roba el esférico, levanta la cabeza y le pone un excelso pase a Youssef En-Nesyri que se encarrera entre dos defensores (Paul y Albiol) y dentro del área dispara de zurda venciendo la estirada de Asenjo para el 2-0.

Villarreal va a tener dos claras: la primera a los ’72, en un remate fallido por parte de Munir El Haddadi, que patea con la izquierda desde el centro del área y la pelota se va encima del horizontal y la segunda en los pies de Alfonso Pedraza que remata con derecha tras una asistencia de Pau Torres pero Bono evita la anotación, recostando y quedándose con la de gajos.

Ya en tiempo de compensación Jesús Navas escapa por derecha y sobre línea de fondo saca el centro que Luuk De Jong intenta rematar de tacón y el balón se va hasta el otro costado, perdiéndose una buena.

Con este resultado, los andaluces aprietan los primeros sitios al llegar a 26 unidades, mismo puntaje que el Villarreal, que se encuentra un escalón más abajo, dejándole la oportunidad al Barcelona, que juega este martes, de treparse a esos sitios.

Para la Jornada 17, los Rojiblancos se meten al Benito Villamarín para medirse al Betis, el sábado 02 de enero, mientras que el Submarino amarillo recibirá al Levante, el mismo día.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita