Inicio Internacional Reinaldo Rueda se va de Chile para regresar a la Selección Colombia

Reinaldo Rueda se va de Chile para regresar a la Selección Colombia

38
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal,. 14 de enero de 2021.- La Selección de Colombia tiene un nuevo mandamás, ya que este jueves la Federación Colombiana de Futbol hace oficial el regreso del estratega Reinaldo Rueda, quien estuvo fuera del país cafetero desde el 2006.

Rueda pasó por todas las categorías con el combinado cafetero, pasando por la Sub 17, Sub 20, Sub 21, Sub 22 y Sub 23, logrando los campeonatos regionales, dos finales en el Torneo Esperanzas de Toulón en Francia en 2000 y 2001. Con el equipo mayor, Triple R llega en sustitución de Francisco Pacho Maturana, jugando la Copa América del 2004, quedándose con el cuarto lugar de su certamen y la Copa de Oro 2005 instalándose en las semifinales del evento.

Con sólo un punto de seis posibles al comienzo de la eliminatoria rumbo a Alemania 2006, terminó con 20 puntos y mantuvo la ilusión mundialista de todos los aficionados. Entre amistosos y oficiales, disputó 40 encuentros con su Selección, con la cual se quedó en la orilla para la justa mundialista.

En 2006 toma las riendas de Honduras, a quienes clasifica al Mundial de Sudáfrica 2010. En agosto de ese mismo año, es presentado como técnico de Ecuador, logrando la clasificación directa a la justa de Brasil 2014, donde queda tercer lugar de Grupo, pero no accede a Octavos y se marchó del timón.

Más tarde, toma a la Selección de Chile, con quienes tiene un vínculo de dos años y lo más destacado fueron las semifinales de la Copa América 2019 donde cayó ante Perú, evento en el que culmina cuarto. De esta forma, retorna con su amada nación para hacerse cargo del equipo rumbo al Mundial de Qatar, además de otras competiciones. Así lo dio a conocer la Federación en un comunicado de prensa.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Futbol se permite anunciar que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores.

El profesor Rueda será el encargado de dirigir a nuestra Selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, así como en la Copa América Argentina – Colombia 20212”, sostiene la Federación tricolor.

Rueda será presentado en sociedad el próximo martes 19 de enero, todavía en horario por confirmar.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita