Inicio Internacional Real Madrid se congela en Pamplona y apenas empata 0-0

Real Madrid se congela en Pamplona y apenas empata 0-0

59
0
Compartir

César Huerta/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal., 9 de enero de 2021.- Real Madrid partía como amplio favorito, pero terminó “congelado” en la nieve de Pamplona. Frente al Osasuna, penúltimo de La Liga, fue incapaz el conjunto Merengue de hacer daño y al final tuvo que conformarse con un 0-0.

Un punto que sabe a poco para los dirigidos por el francés Zinedine Zidane, pues dejaron escapar la oportunidad de subir a la cima de la clasificación. El temporal Filomena provocó en España nevadas que incluso orillaron a la reprogramación de algunos encuentros.

En El Sedar, los estragos del clima fueron notorios: partes del campo lucían de color blanco, se tuvo que utilizar balón amarillo para evitar confusión y la nieve seguía cayendo sobre el césped en Pamplona. En esas condiciones, jugar al futbol se vuelve complicado.

Real Madrid se adueñó de la pelota en los primeros minutos, prácticamente la monopolizó, pero le fue complicado generar peligro. Eden Hazard, Marco Asensio y Karim Benzema comandaron la ofensiva merengue, pero la velocidad que suelen explotar por las bandas esta vez era difícil de aprovechar.

Un largo despeje de Raphaël Varane, desde campo propio, salió con dirección al arco local. El arquero Sergio Herrera regresó oportuno para quedarse con la pelota, al ‘9. Luka Modrić y Toni Kroos intentaban generar futbol para el cuadro visitante, pero las condiciones eran complicadas.

La caída de nieve disminuyó con el correr de los minutos. Osasuna defendió de buena manera y pese a tener poca posesión, logró generar la mejor oportunidad del primer tiempo. Lo hizo a balón parado.

El tiro de esquina desde el costado izquierdo fue cobrado a primer poste, donde Oier Sanjurjo, ganó por arriba y conectó un sólido cabezazo que el arquero belga Thibaut Courtois desvió con dificultad.

Real Madrid se salvó al minuto 29. Para la segunda parte, el trabajo hecho por el personal del estadio ayudó a tener menos nieve sobre el campo. Apenas al minuto 48, Marco Asensio realizó un gran control de balón afuera del área.

En el mismo movimiento dejó en el césped a su marcador y sacó un disparo que obligó al espectacular lance de Sergio Herrera, que evitó el gol en contra del Osasuna. Real Madrid pisó el acelerador en busca de la victoria, para mantenerse en la lucha por la cima de la clasificación.

Toni Kroos metió un centro que Karim Benzema cabeceó a quemarropa. El arquero Sergio Herrera hizo una gran atajada, pero el rebote le quedó al delantero francés, quien terminó empujando la redonda a las redes. Sin embargo, el gol se anuló al minuto 60, por un claro fuera de lugar del atacante merengue.

En la recta final del encuentro, arreció la caída de nieve en El Sadar. Fueron los visitantes quienes más insistieron en busca de abrir el marcador. Al minuto 88, nuevamente apareció Karim Benzema dentro del área para empujar barriendo la pelota al fondo del arco.

Pero no hubo celebración, pues el árbitro anuló el gol por fuera de lugar del atacante francés. Real Madrid terminó “congelado” en Pamplona y con el 0-0 se mantuvo en la segunda posición de La Liga de España, con 37 puntos, uno menos que el Atlético de Madrid, que tiene tres partidos por disputar.

Osasuna, por su parte, logró sumar contra todos los pronósticos, pero sigue en zona de descenso: lugar 19 con 15 unidades.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita