Inicio Internacional Real Madrid gana pase a octavos de Champions; listos, 16 clasificados

Real Madrid gana pase a octavos de Champions; listos, 16 clasificados

76
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal,. 09 de diciembre de 2020.- El Real Madrid va por una última oportunidad para buscar su clasificación a los Octavos de Final en la Champions League, recibiendo al Borussia Mönchengladbach, que llega con las serias intenciones de complicarle la existencia a su rival.

Al final, los merengues logran salir airosos de la batalla, al doblar a su oponente con un doblete de Karim Benzema. Apenas en los albores del juego, error en la salida del Gladbach, Lucas Vázquez toma la pelota por derecha y manda el centro a segundo palo donde aparece Karim Benzema, el guardameta se amarra en su línea de gol y el Gato se levanta para rematar con la testa, mandando la pelota al fondo de la cabaña visitante, a los 9´de arrancado el cotejo.

Los visitantes tiene la oportunidad de empatar las acciones, en un servicio con ventaja para Pléa que tiene un mano a mano con Courtois que aguanta y obliga al francés a sacar el disparo que se marcha cruzado del arco, en lo que pudo terminar en algo mejor.

Más adelante, Rodrygo desborda por la pradera derecha, hace una pausa y manda el centro a segundo palo donde aparece de nueva cuenta Karim Benzema que con la cabeza, vence de nueva al portero para el 2-0 en el 31´.

Pero los pupilos de Zidane saben que el marcador obtenido es el más mentiroso, por lo que buscan aumentarlo, es por ello que en el 39´, Lucas Vázquez centra por derecha, Luka Modric remata con pierna derecha y la pelota da en el poste.

A dos minutos del final, el croata va hacerse presente en el marcador, en un tiro de esquina cobrado por Tony Kroos que Módric remata y la manda a guardar; sin embargo, el central decreta un fuera de juego. De esta forma termina la primera parte, donde los blancos tienen media tarea hecha para acceder a la siguiente fase.

Al 51´, el Gladbach recupera en campo rival, Pléa busca por izquierda a Nehaus, este la toma por el centro del área y dispara pero el balón se va encima del horizontal.

Tres minutos después, Lucas Vázquez entrega a Tony Kroos, el teutón busca anidar el esférico pero en el escopetazo se va más que desviado.

En los 63´, comienza el show de Sommer: Tony Kroos recibe un pase en los linderos del área, encuentra el espacio y dispara al arco, pero Yann Sommer se agiganta, al lanzarse y evitar la caída de su marco.

A los 68´, el Real Madrid toca y toca el esférico y la pelota termina en los pies de Rodrygo, que en el filo del área, saca el derechazo que se va cruzado de la cabaña que defiende Yann Sommer, que se lanza por si las malditas dudas.

En Los 72´, Tony Kroos desborda con toda tranquilidad por la pradera izquierda, saca el centro a la altura del punto penal y Sergio Ramos mete el martillazo, Yann Sommer vuela y desvía de forma espectacular, dejándole el remate franco a Karim Benzema que dispara pero la pelota pega en el larguero y después picar afuera, en lo que parecía la tercera anotación merengue.

Sobre los 78´, Karim Benzema le entrega a Lucas Vázquez que con un movimiento se quita la marca defensiva y saca el derechazo que se va directamente al poste, dejando como estatua al arquero, salvándose una vez más de una tercera anotación.

Con dos minutos de añadido, el encuentro culmina, con el objetivo cumplido por parte de Zinedine Zidane y sus muchachos, al liderar el Grupo B con 10 puntos, mientras que el Borussia corre con suerte, ya que con el empate en Italia entre el Shaktar y el Inter, los alemanes se quedan con el segundo sitio con ocho unidades.

El sorteo de los octavos se celebrará el próximo lunes en la Casa del Futbol Europeo con sede en Nyon, Suiza. Los juegos de ida se celebrarán hasta el mes de febrero del 2021, los días 16, 17, 23 y 24 y la vuelta serán el 9, 10, 16 y 17 de marzo.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita