Inicio Internacional Real Madrid doblega al Eibar y ya es segundo en la Liga

Real Madrid doblega al Eibar y ya es segundo en la Liga

101
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal,. 20 de diciembre de 2020.- Real Madrid llega al encuentro de la Jornada 14 en La Liga con una racha de cinco encuentros sin derrota y quiere acrecentar esos números, cuando se meta al campo del Eibar, en donde en caso de obtener los tres puntos, se estará metiendo en la disputa por los primeros puestos del campeonato con el sorprendente Real Sociedad y el Atlético de Madrid.

Apenas en los albores del encuentro, el conjunto local va a tener una oportunidad importante en un remate de Takashi Inui de pierna derecha que se va encima del marco de Thibaout Courtois.

Pero los merengues son mucho más equipo y lo hacen de manifiesto en los 6´, en un pase a profundidad para Rodrygo, este manda el centro que Karim Benzema remata con la pierna diestra, poniendo el balón en la escuadra del mismo lado, con lo que se van al frente en el marcador.

Minutos más tarde, las huestes de Zinedine Zidane vuelven a mojar, en un servicio de Karim Benzema para el croata Luka Modric, quien remata con derecha por el centro de la portería, dejando sin oportunidad al guardameta Marko Dmitrovic para el 0-2 en el tanteador, a los 13´.

El cuadro visitante insiste en busca de sumar más anotaciones y es Luka Modic que le devuelve la cortesía a Benzema, este remata de cabeza, pero el balón pasa por el costado derecho del marco de la Sociedad Deportiva, a los 16´.

Los dirigidos por José Luis Mendilibar tiene la obligación de reaccionar y a los 20´, Anaitz Arbilla dispara desde afuera del área que se va sin dirección de pórtico.

El tanto que tanto anhelan llega al 28´, en un pase de Kevin Rodríguez para Kike García, quien dispara con pierna derecha desde fuera de los 16.50, la pelota se va abriendo y bate el lance del arquero belga, poniendo la de gajos en el ángulo izquierdo, con lo que se echa a andar el festejo.

Es entonces cuando el plan para empatar el encuentro está en marcha y apenas dos minutos posteriores al descuento, Alejandro Pozo está cerca de hacer efectiva la búsqueda, en un remate de derecha desde los linderos del área que se va alto y desviado de la cabaña madridista.

A los 39´, pase por izquierda para Bryan Gil que manda el servicio a la zona del punto penal y Kike García contacta de izquierda, pero la pelota se va abriendo y pasa encima del horizontal por el lado izquierdo, escapándose una importante para igualar las acciones.

En los 43´, el capitán histórico del Real Madrid tiene un cobro de tiro libre y al hacer la ejecución, se resbala y la pelota pasa encima del travesaño. Así termina la primera mitad.

En el reinicio, Sergio Ramos manda un trazo largo desde atrás de media cancha para Karim Benzema, quien tiene la marca de tres defensores y luego de abrirse el espacio, saca el trallazo de derecha que se va desviado; sin embargo, la acción se invalida por fuera de juego en el 47´de tiempo corrido.

En el 67´, pase filtrado por izquierda de Tony Kroos para Rodrygo, que entra al área y patea al arco pero Marko Dmitrovic sale haciendo un achique perfecto y tapa lo que pudo ser la tercera anotación en contra.

Es en los 73´que Marcos Asensio va a tener el cobro de un tiro libre, el delantero patea de pierna zurda y la pelota pasa apenas encima de la puerta local. Sobre la hora, Pedro Bigas recibe un pase de Edu Expósito y remata con izquierda desde el centro del área, pero el envío es rechazado por la defensa blanca.

Ya en tiempo repuesto, el Madrid va a asegurar el resultado, en un pase de Karim Benzema para Lucas Vázquez, que hace contacto con la redonda y la manda al fondo de la red para el 1-3 final.

Con este resultado, los de Zidane se trepa al segundo puesto general con 29 puntos, solo debajo del Atlético de Madrid por diferencia de goles, desbancando a la Real Sociedad.

Para el próximo miércoles estarán enfrentando al Granada mientras que los Armeros se quedan en el lugar 14 con 15 unidades y enfrentarán a media semana al Alavés.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita