Inicio Internacional Real Madrid cierra el año con tropezón: 1-1 ante Elche

Real Madrid cierra el año con tropezón: 1-1 ante Elche

58
0
Compartir

Redacción/ Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal., 30 de diciembre de 2020.- Real Madrid necesitaba la victoria para mantenerse en la pelea por la cima del futbol español. Pero este miércoles, en su último partido del año, tropezó en su visita al Elche y apenas pudo rescatar el empate 1-1. Así, el equipo de Zinedine Zidane se quedó a dos puntos de distancia del Atlético de Madrid, que concluyó el 2020 en la cima de la clasificación.

El cuadro Merengue salió al encuentro con la obligación de ganar para no despegarse en la lucha por la cima. Marcelo, en su regreso a la titularidad, se agregó al ataque y apareció por el centro para alcanzar un pase al espacio.

Definió con un derechazo que dejó sin oportunidad al arquero Edgar Badia, pero el travesaño apareció y le robó al brasileño el grito de gol, al minuto 12.

Real Madrid insistió al frente y Marco Asensio tomó el esférico fuera del área. Dio vuelo a la pierna izquierda y soltó un disparo con dirección al arco. Badia se estiró y alcanzó a tocar el balón, que se estrelló en el travesaño.

El croata Luka Modrić estuvo atento dentro del área para cazar el rebote. Conectó de cabeza y envió la redonda a las redes. El cuadro visitante se puso en ventaja al ‘19. Elche procuraba tener la pelota, pero poco peligro lograba generar.

El cuadro Merengue avanzó con la pelota en pies de Modrić, quien metió un servicio que pegó en Iván Marcone. En primera instancia, el árbitro decretó un penal que en realidad no existía. Revisó en el VAR y con ayuda de las repeticiones, se dio cuenta que el esférico había impactado en el muslo del futbolista argentino.

Así, rectificó la decisión y no hubo pena máxima, al ‘35. En el arranque de la parte complementaria, un error resultó costoso. Con Elche en ataque, el tiro libre viajó hacia el área visitante. Dani Carvajal sujetó de la camiseta a Antonio Barragán y le impidió saltar.

El árbitro señaló sin dudar el penal. No hubo reclamos ni revisión. Fidel Chaves tomó el esférico para cobrar con pierna izquierda. Pateó con parte interna.

El arquero Thibaut Courtois adivinó la trayectoria, se tiró al lado correcto, pero no llegó a la pelota. Las redes se movieron con el 1-1 del cuadro local, al minuto 51. Elche vivía sus mejores momentos en el Estadio Manuel Martínez Valero.

El argentino Lucas Boyé recibió de espalda al arco. Con una media vuelta, logró sacar un zurdazo raso al que Courtois no podía llegar. Pero el balón alcanzó a rozar el poste antes de salir del campo.

Real Madrid se salvó de que le dieran vuelta al marcador, al ‘62. El conjunto Merengue cargaba con la obligación de ganar y se lanzó al frente. Dani Carvajal recibió con pierna derecha dentro del área, hizo un gran recorte y soltó un zurdazo que Edgar Badia sacó con una estupenda atajada, al ‘69.

Y un minuto más tarde, luego de una falla de la defensa, apareció Sergio Ramos en el ares chica rival, pero su disparo fue tapado por el arquero, que tuvo otra intervención para salvar a su equipo.

En la recta final del encuentro, el técnico Zinedine Zidane hizo cambios para buscar el gol de la diferencia, pero nunca lo encontró. Real Madrid cierra el año con un tropiezo y tras el 1-1 llegó a 33 puntos, dos menos que el líder de La Liga española, el Atlético de Madrid.

Por su parte, Elche suma ahora 16 unidades, sólo una arriba de la zona de descenso.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita