Inicio Internacional Paraguay le saca un punto a la Argentina de Lionel Messi

Paraguay le saca un punto a la Argentina de Lionel Messi

89
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal,. 12 de noviembre de 2020.- El estadio de La Bombonera es el escenario para presenciar el encuentro de la tercera fecha por la Fase de Grupos en la Conmebol, entre Argentina y Paraguay, encuentro en el que el astro Lio Messi salta entre los 22 contendientes.

Al final, argentinos y paraguayos empatan a un tanto: Messi marca, pero se lo anularon. Argentina va a atacar por la pradera izquierda en un centro al área que parece de trámite; sin embargo, ni Lucas Ocampos y Rodrigo de Paul logran hacer contacto con la pelota y esta se pasea hasta el otro extremo de la cancha, esto en los 13 de acción.

En los 18´, Miguel Almirón se quita rivales a diestra y siniestra y una vez dentro del área, Martínez Quarta se interpone en el camino para marcar la pena máxima.

Una vez señalada la falta, el nazareno del encuentro escucha indicaciones del VAR y ratifica la infracción: Ángel Romero se planta frente a Franco Armani y con derecha lo engaña a su costado izquierdo para que a los 22´, los guaraníes ya lo están ganando.

Tiro de esquina de Giovani Lo Celso que Nicolás González se mete con decisión para ganarle el salto a Gustavo Gómez y con certero cabezazo, deja parado al guardameta Antony Silva con lo que la albiceleste va a empatar el partido a los 41´de acción, ante el júbilo de la banca que dirige Lionel Scaloni, mientras que su homólogo, de origen argentino, por cierto, Eduardo Berizzo, se molesta por la anotación.

Antes de que culmine el primer tiempo, Lucas Ocampos se la deja a Rodrigo De Paul que de primera mete el disparo que se va elevando, pero Antony Silva está atento para lanzarse y desviar el peligro a dos manos.

De esta forma y con una actuación discreta del 10 argentino, culmina la primera mitad. En el 49´, el meta paraguayo saca un despeje después de un retraso de balón Messi salta y le gana a su marca y con la cabeza se la deja a Lautaro Martínez que se quita a Antony Silva y echa el balón por un costado del poste derecho; no obstante, para su buena fortuna, es pillado en fuera de juego. Sobre el 53´, el esférico vuela dentro del área de los locales, Lautaro Martínez salta y peina el envío y después, la de gajos pega en el brazo de Nicolás Otamendi, por lo que todos los paraguayos piden a gritos la pena máxima, pero el árbitro no atiende sus súplicas.

Minutos más tarde, Nicolás González desborda por izquierda y de primera entrega para Giovani Lo Celso que entrega a la primera para Lionel Messi que con toque suave remata y vence a Antony Silva y se echa a andar el festejo; empero, el juez central es llamado nuevamente por el VAR y después de revisar el monitor, invalida el gol, por una falta de Nico González sobre Ángel Romero, pegado a la línea de banda, ante los reclamos de la banca que le gritan: ”¡¿para qué está el línea?! ¡¿para qué!?”.

En el 72´, Messi hace un cobro de tiro libre con pierna izquierda, el balón va cerrando buscando el ángulo y Silva se lanza perfecto para desviar a saque de esquina. De esta forma termina el partido con lo que las huestes de Scaloni llegan a siete puntos, situados en la primera posición, superando a Brasil que tiene seis y para la siguiente semana, Messi y sus compañeros se meterán al estadio Nacional de Perú para medirse a los incas, el martes 17 del mes en curso.

Mientras que los paraguayos visitarán el Hernando Siles, en La Paz, para enfrentar a Bolivia, combinado que no ha ganado ninguno de los tres juegos disputados.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita