Inicio Internacional Messi llega a 500 partidos de Liga en triunfo del Barcelona

Messi llega a 500 partidos de Liga en triunfo del Barcelona

80
0
Compartir

César Huerta/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal., 3 de enero de 2021.- La leyenda del argentino Lionel Messi es cada vez más grande. No se cansa de imponer récords con la camiseta del Barcelona y este domingo estableció una nueva marca: con 500 partidos, es el extranjero con más duelos disputados en la historia de La Liga de España.

Con su máxima figura en la cancha, el cuadro Azulgrana venció como visitante al Huesca por 1-0. Frente al sotanero de la clasificación, el cuadro catalán demostró superioridad desde el arranque del encuentro.

Apenas al minuto 7, tuvo oportunidad de ponerse adelante en el marcador, cuando Jordi Alba metió desde la izquierda un centro que se pasó hasta llegar a Pedri, quien remató sin marca, en el área chica, pero el arquero Álvaro Fernández salvó sobre la línea de gol. Barcelona generó constantes situaciones de peligro, pero logró reflejar la superioridad en el marcador hasta el minuto 26.

Lionel Messi, en su partido número 500 en La Liga de España, levantó la mirada desde el costado izquierdo. Su prodigiosa zurda metió un servicio elevado, a la espalda de la defensa. El holandés Frenkie de Jong apareció en el área chica para chocar el balón con el pie derecho y enviarlo al fondo.

Fue el 1-0 en casa del Huesca. Al minuto 40, Lionel Messi se quedó a nada de incrementar la ventaja del cuadro azulgrana. El argentino se paró frente al balón para cobrar un tiro libre fuera del área. El zapatazo de izquierda superó la barrera y con una curva descomunal fue directo al arco.

El guardameta Álvaro Fernández voló y con un manoteado desvió a tiro de esquina. Atajadón que evitó el segundo tanto del partido en la cancha de El Alcoraz. Ya en la segunda parte, el francés Ousmane Dembélé picó al espacio y su compatriota Clément Lenglet le tocó perfecto. Alcanzó la pelota profunda y ante la salida del guardameta, le tocó por encima, con dirección al arco. Pero la defensa del Huesca alcanzó la redonda para evitar el segundo tanto del Barcelona, al minuto 56.

Con todo en contra y sabiendo que el rival era superior, el cuadro local buscó reaccionar. Un tiro de esquina desde el costado derecha, salió a primer poste donde se le pasó a ofensores y defensores. La redonda llegó hasta el área chica, donde Rafa Mir remató con un taconazo de derecha.

Sobre la línea de gol, el arquero alemán Marc-André Ter Stegen salvó al conjunto Azulgrana, al minuto 62. De forma sorpresiva, el Huesca terminó el partido metiendo al Barcelona en campo propio, pero no pudo igualar el marcador.

Con la victoria por 1-0, el equipo que dirige Ronald Koeman llegó a 28 puntos, en la quinta posición de La Liga, mientras que el conjunto de casa se quedó en el fondo de la clasificación, con apenas 12 unidades.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita