Inicio Internacional Major League Soccer rememora genialidad de Jorge Campos con el Galaxy

Major League Soccer rememora genialidad de Jorge Campos con el Galaxy

86
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal,. 24 de septiembre de 2020.- Jorge Campos dejó grabado su nombre con letras de oro durante su carrera en el futbol profesional, no sólo en los estadios del futbol mexicano, sino en el extranjero, siendo una de las figuras latinas más importantes para la Major League Soccer (MLS), que en la época en la que Jorge llegó a ese entonces nuevo balompié, fue también artífice fundamental para el crecimiento de dicha competencia.

El Inmortal arribó a la liga norteamericana con el Galaxy de Los Ángeles, escuadra con la dejó pinceladas que se quedan tatuadas en la memoria, no nada más en la portería con sus atajadas o salidas singulares, sino en la delantera donde marcó goles de gran manufactura. Un futbolista completo, hábil e ingenioso y prueba de ello es que no solamente sabía atajar balones o anidarlos en la red, sino también sabía dar asistencias, tal y como ocurrió en un duelo ante el Dallas Burns, en su faceta como atacante.

Campos Navarrete, con el número nueve en la espalda, recibe un balón por izquierda con un defensor frente a él: se lo quita de manera momentánea con una bicicleta y no conforme con ello, luego de tener el control del esférico, jala el balón con ambos pies, haciéndole un sombrero a su oponente y después saca el servicio de derecha a segundo poste donde aparece el delantero americano John Garvey, que define cruzando al arquero para el 2-0 a los 82´de tiempo corrido.

George Fields comenzó el partido como guardameta y a los 63´, se fue al ataque y con apenas 19 minutos, sacó la magia de la chistera para colaborar en el triunfo de su escuadra.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita