Inicio Internacional LeBrón James está de fiesta por su onomástico 36

LeBrón James está de fiesta por su onomástico 36

58
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal., 30 de diciembre de 2020.- El mejor basquetbolista de la actualidad, LeBron James se encuentra de fiesta, ya que este penúltimo día del año cumple 36 años. Nacido en Akron, Ohio, Estados Unidos, el Rey James comenzó a incursionar en los deportes, específicamente el baloncesto y el futbol americano, con el objetivo de usarlos como válvula de escape por los problemas que atravesaban sus padres.

Esto le ayudó bastante al actual alero de los Lakers de Los Ángeles, pues desde niño mostró grandes dotes para el básquetbol, disciplina en el que su ejemplo a seguir era el mítico Michael Jordan.

Su trayectoria deportiva arranca en la secundaria (1999-00) con el equipo Fighting Irish, donde fue titular junto a su amigo y futuro mánager, Maverick Carter, quinteta en la que utilizó el dorsal 23 en honor a Jordan y en su primera temporada anotó 18 puntos, con un 51.6 por ciento de efectividad en tiros libres y 6,2 rebotes.

Ahí permanece por dos años. Para el 2000-01, su amigo Carter se gradúa, mientras James continúa destacando en las duelas, con 25,2 puntos, 7,2 rebotes, 5, 8 asistencias y 3,8 rebotes, liderando a su equipo con récord de 26-1, logrando el campeonato estatal de la división III de manera consecutiva, donde destaca por encima de todos sus compañeros, provocando que los visores de la NBA y de distintas universidades se fijaran en él.

En ese mismo lapso incursiona en los emparrillados, donde también resalta, logrando arriba de 700 yardas. En el denominado año Junior su cuota aumenta con 29 puntos, 8,3 rebotes 5,7 asistencias y 3,3 robos, lo que lo lleva a tener su primer apodo: Mr Basketball, aunado a que fue incluido en el equipo ideal y jugador del año para después regresar con su plantel de americano llevándolos hasta la antesala de la Final.

Más tarde, ya a los 18 años, se llevó el premio al mejor jugador de sus instituto, máxima distinción individual a nivel de high school y para la Temporada 2003-04, es elegido por los Cavaliers Cleveland en el Draft, pero antes ya había asegurado su futuro al firmar un contrato de 90 millones con la empresa Nike, siempre llevando el número 23 en la espalda.

Además de los Cavs ha formado parte de organizaciones como el Miami Heat (2010-2014) y desde la campaña 2018 con Los Ángeles Lakers. Entre sus logros más importantes están cuatro anillos, ha sido 13 veces en la quinteta ideal, cuatro MVP, cuatro MVP Finals, cinco veces mejor equipo defensivo, dos oros y un bronce en Juegos Olímpicos, además de 16 veces convocado al All Star.

En total, ha promediado 23, 119 puntos, de los cuáles 4, 517 han sido en Play Offs, su media de puntos en una temporada es de 31.4 y cuenta con 10 encuentros anotando más de 50 puntos.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita